NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Las bambalinas del torneo

Puyol diseña relojes

El muchacho nos ha salido creativo en cuestiones de relojería. Por lo visto le llevaba dando vueltas al asunto hace tiempo y por fin se decidió: Puyol ha creado una línea de relojes de diseño personal y les ha puesto sus iniciales CP más su número de guerra, el 5. Los hay de todos los colores, incluso en blanco, lo que es un detalle por su parte. Muchos de sus colegas en la Roja ya lucen. ¡Suerte en el mercado, maestro!

Tomás Guasch

Lo de siempre

Un jugador español, ayer, ante el rifirrafe Del Bosque-Real Madrid: "No sé qué tienen estos torneos, que pase lo que pase acabamos a tortas". Su razón tiene: Luis volvió campeón enfrentado con el mundo y Vicente regresará tercero (esperamos) peleando con el club de su vida. Ayer rajó contra el Real y hoy vuelve en los deportes de Cuatro: seis minutos de charla y más madera.

Saben excitarse

La herida supura desde la marcha del hoy seleccionador del Bernabéu y no se cierra. Sabe cómo excitar al florentinato (malmetiendo con el dinero de los fichajes) y éste reaccionó vía Valdano tras el KO ante los yanquis, cachondeándose finamente de la derrota. Un feo lío que anima (es un decir) el tedio de estos días rumbo al partido de consolación.

Ambicioso Hierro

Habló el director deportivo de la Federación para decir que la Selección "debe acabar en el tercer puesto esta Confecup". Aviso a Del Bosque: mañana se admiten cambios (el portero Diego López es el único que no ha jugado un solo minuto y alguno tendrá), pero nada de once cambios o algarabía parecida. Tras 'lo' de Estados Unidos, una derrota ante Suráfrica, ni en broma. Pues eso. Seis o siete clásicos, al campo.

Villa y el United

La última sobre su futuro son los 46,8 millones que pagaría por él sir Ferguson. Gente de su entorno empieza a cavilar que igual le resulta imposible al Guaje cumplir con su deseo de seguir en España, Madrid o Barça por más señas. Los azulgrana difícilmente llegarán a esas ofertas (su religión no se lo permitiría) y el Madrid... ya saben: tampoco.

Brasil, cara y cruz

Curioso el debate abierto con más fuerza que nunca alrededor del equipo. El 'dunguismo' habla de la bondad de los resultados y lo adornan con un "ya le gustaría estar a España donde estamos nosotros". El otro lado, el 'artistismo' clama: "Así no llegaremos a ningún lado serio, 'esto' no es Brasil". Me da que ni ganando la final 5-0 acabará la discusión.

La historia excita conciencias.

A la Casa Blanca

Los yanquis no se dan por pagados. Llegaron a la final y quieren más. Landon Donovan, la estrella, chincha a los brasileños: "Si le ganamos a España, todo es posible ya". Vamos, que ven a Brasil como un favorito accesible. Rumor en su concentración: si son campeones, Obama los recibirá en la Casa Blanca. Yo lo haría pasara lo que pasara.

100 en tierra

Les contamos que la 'fede' habría fletado un vuelo especial de haber llegado España a la final: ya había cien interesados. ¡Tela!