Copa Confederaciones | Brasil

Alves jugaría por la izquierda y Dunga se lo está pensando

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"¿Por la izquierda? Yo juego de lo que sea, con tal de estar en la final... ", comentaba entre dientes Dani Alves, sin ganas de ofender al actual inquilino de esta banda zurda, André Santos, al que sustituyó en los últimos minutos ante Suráfrica para dar la victoria a Brasil. En los últimos días, el jugador culé lo estaba pasando mal por su suplencia, pues tras disputar y hacer un buen papel en el primer encuentro, ante Egipto, la recuperación de Maicon le condenó al banquillo hasta su gesta del jueves.

Pero ayer, tras dedicarle el gol a sus hijos, era otro hombre: "Hay que estar preparado para ser suplente, pero a todos nos gusta jugar, claro. Y al que no, no puede considerarse futbolista". Dunga, que empezó con Kleber por la izquierda y continuó con Santos, sigue sin estar convencido con las prestaciones de este último. El técnico ha consultado con sus ayudantes la posibilidad de colocar a Alves por la zurda ante EE UU, aunque su obsesión con mantener la portería a cero (lo ha logrado en los tres últimos partidos) podría hacer que optara por el conservadurismo, por seguir con Santos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados