NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Selección

Del Bosque: "Valdano no me cae mal"

El seleccionador español dice aceptar las críticas después de la derrota ante Estados Unidos y, con respecto al Real Madrid, afirma que es lícito que tenga discrepancias con las decisiones que se toman, pero que nunca se va a meter con el club que le ha educado.

El seleccionador español dice aceptar las críticas después de la derrota ante Estados Unidos y, con respecto al Real Madrid, afirma que es lícito que tenga discrepancias con las decisiones que se toman, pero que nunca se va a meter con el club que le ha educado.

Hace unos días, Vicente del Bosque, seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid, dijo que los grandes jugadores no hacen un gran equipo, en referencia a los fichajes 'galácticos' de Florentino Pérez. Hoy, ante los micrófonos de Cuatro, lo ha reafirmado: "Es una obviedad. Todos los que trabajamos en esto, lo sabemos. Los grandes jugadores no hacen un gran equipo. Un ejemplo es el Chelsea de los últimos años", dijo.

Sus declaraciones fueron interpretadas como un ataque hacía los directivos que no le renovaron en su día, como técnico del Real Madrid, y que hoy vuelven a presidir el club. Del Bosque ha querido quitar hierro al asunto: "Yo contra el Madrid no me voy a meter nunca, porque he sido educado allí y me ha dado una estabilidad para vivir, otra cosa es que yo tenga mis discrepancias con las decisiones que se toman".

Con respecto a su relación con Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid, el seleccionador fue escueto: "No me cae mal. Es un hombre con buena preparación y no tengo nada contra él".

Sobre la derrota ante EE.UU: "Acepto las críticas"

"Han sido dos semanas de muchos halagos y cuando llegan críticas hay que aceptarlas", dijo el seleccionador en refencia a la derrota ante Estados Unidos. Del Bosque intentó justificar el cambio de estilo de la Selección: "Hace un año teníamos unos objetivos, uno de ellos era mantener el estilo de juego. Hemos tenido bajas en el centro del campo: Senna, Silva, Iniesta, y esto ha cambiado un poco el estilo. Pero no es mi idea cambiarlo.

Del Bosque reconoció estar "fastidiado", pero espera que los jugadores afronten "con profesionalidad" la final de consolación ante Suráfrica.

"Encararemos el tercer y cuarto puesto con todas las garantías"

"Vamos a jugar este tercer y cuarto puesto con todo el interés, para cerrar bien la temporada y esta Copa Confederaciones, que ha sido una experiencia estupenda para nosotros, aunque estamos fastidiados por no llegar a final. Encararemos el partido con todas las garantías", indicó Del Bosque tras el último entrenamiento.

Y es que el salmantino recordó que cada partido de España, "independientemente" de donde juegue, "no es de trámite, ni trampa". "Nos jugamos el prestigio colectivo e individual, y debemos intentar estar a la altura de lo que representamos", afirmó. El técnico no dio a conocer nada de la alineación, reconociendo que tienen "muchas posibilidades".

"Pondremos la mejor selección que creamos, pero es importante que nadie se sienta culpable de nada lo que pasó el miércoles, porque los somos todos. No jugaremos con todos los del otro día, y habrá algún cambio", apuntó.