Laporta vende patrimonio para afrontar los fichajes

Liga BBVA | Barcelona

Laporta vende patrimonio para afrontar los fichajes

Laporta vende patrimonio para afrontar los fichajes

enric fontcuberta

Ingresará 20 millones por un terreno en Sant Joan Despí

Con la batalla por David Villa aún sin cerrarse con el Valencia y el Real Madrid, Joan Laporta pretende mover todos los hilos posibles para conseguir el líquido suficiente y reforzar de esta manera al equipo tricampeón. "Nunca nos desharemos de patrimonio", dijo el presidente del Barcelona en 2003, justo cuando logró hacerse con el trono presidencial del Camp Nou. Pero no lo pudo cumplir: en 2005, con unas pérdidas cercanas a los 34 millones de euros, el club decidió ejecutar la transacción de parte de los terrenos de Can Rigalt (L'Hospitalet) por 35,4.

Ahora, fuentes cercanas a la Junta de Laporta aseguraron a AS que el objetivo es conseguir 20 millones por una parcela de terreno colindante a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí: esa sería la única manera de poder hacer frente a los altos precios que se han impuesto este verano en el mercado. Y hay quien asegura que ya lo ha conseguido. De esta manera, sumado a los 35 que anunció la semana pasada el vicepresidente Joan Boix, el montante llegaría a los 55, casi la mitad de lo gastado hace cerca de un año.

A falta de un día para que se cumpla un mes de la victoria en Roma ante el Manchester United en Roma (2-0), Laporta no ha podido retratarse con ningún refuerzo. Sí que salió en imágenes cargadas de polémica, posiblemente enfurecido por la habilidad de Florentino Pérez a la hora de gestionar su fichajes y lanzarlos a la imagen pública mundial.

La caja fuerte del Camp Nou está más que tiesa. No hay dinero, aunque pronto habrá novedades importantes en materia de llegadas al club. Pep Guardiola calla, no dice nada, aguarda el momento de poder expresarse, aunque su intención no es otra que hacer al equipo campeón.

Villa está cerca de ser azulgrana

Será la próxima semana cuando acabe de conocerse el futuro de David Villa, pretendido por Barça, Madrid y Chelsea. El futbolista aseguró ayer que "mi ilusión es jugar toda mi carrera en la Liga española porque es la más competitiva del mundo", dejando claro que la opción londinense está casi descartada. Fuentes del club azulgrana ven al asturiano "muy cerca, cerquísima de ser nuevo jugador del Barça", aunque nadie se atreve a confirmarlo. Por otra parte, para esta mañana está prevista la visita del agente de Touré Yaya, que firmará la prolongación y mejora de contrato hasta 2012.