NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | EE UU

"Milagro sobre la hierba"

Los principales medios de EE UU destacaron en primera página el inesperado triunfo de su selección. Allí comparan esta victoria a otra gesta de otro equipo americano de jugadores aficionados: el de hockey hielo que venció a la URSS en los Juegos Olímpicos de 1980

"Milagro sobre la hierba"

El sentimiento patriótico, exaltado en algunas ocasiones, inundó ayer los medios informativos estadounidenses que convirtieron orgullosamente la victoria de Estados Unidos frente a España en una de las noticias más felices de los últimos tiempos.

El diario The New York Times concedió su portada al triunfo norteamericano y lo comparó con las grandes gestas de la historia del deporte yankee en la historia. Los Angeles Times aseguró que fue el mejor triunfo del soccer estadounidense en el mundo; The Washington Post se preguntó si Estados Unidos ya es una superpotencia, también, en el fútbol, al derrotar al mejor equipo del planeta; y la cadena de radio CBS aseguró que el 0-2 contra España vendrá muy bien para aumentar las pobres audiencias televisivas que se registran en este país durante un encuentro de soccer.

Alexi Lalas, el hombre que trajo a David Beckham a Estados Unidos, se quedó sin palabras y repleto de orgullo y emoción declaró el miércoles en las pantallas de la cadena de televisión ESPN tras el partido que "hay que estar muy orgulloso de lo que estos chicos han hecho durante los 90 minutos".

George Vecsey, uno de los más prestigiosos escritores deportivos de Estados Unidos, lo consideró una hazaña de consecuencias inusitadas e históricas. En su artículo "¿Recuerdan el Milagro sobre el Hielo? El fútbol norteamericano añade un sobre la hierba", que The New York Times llevó a su portada, escribió que "la victoria es, probablemente, la más importante lograda por el equipo masculino de soccer".

Y desempolvando el patriotismo nacional y deportivo la comparó con la que la selección estadounidense de hockey sobre hielo obtuvo frente a la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Lake Placid, en 1980. Este triunfo de un grupo de jóvenes aficionados frente a los profesionales de la URSS es el momento de más orgullo y renombre de la historia deportiva de EE UU. Que ahora, en opinión de Vecsey, tiene otro: el 0-2 frente a España del 24 de junio del 2009, en Bloemfontein, Suráfrica.

"La desigualdad es lo que hizo de este partido un espectáculo porque la mayoría de los españoles juegan en el Barcelona o en el Liverpool, en las ligas más ricas de Europa. Los norteamericanos lo hacen en la normalita Major League Soccer o son reservas en Europa", apuntó Vecsey, que pidió a los ayatollahs de la FIFA que el próximo 4 de diciembre cuando se elijan las cabezas de serie para el Mundial se acuerden de que EE UU ha ganado al equipo número 1 del momento y que merece mejor tratamiento que en ocasiones anteriores.