NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Madrid

Casillas y Villa abrazan a Albiol por su fichaje

El club silencia al jugador hasta su presentación en el Bernabéu

<b>EL PROTAGONISTA. </b>Raúl Albiol fue el centro de atención ayer en la concentración de la Selección.
chema díaz

Raúl Albiol es uno de puertas para afuera y otro de puertas para adentro en la concentración de España. Mientras que ante los enviados especiales en Suráfrica se muestra parco en palabras porque sigue las instrucciones del club de no hacer declaraciones para no reventar su presentación oficial con el presidente del Real Madrid en el Bernabéu, con sus compañeros celebra a lo grande su llegada a Chamartín.

Albiol se fundió ayer en un gran abrazo con David Villa, el otro objetivo del Madrid, y le pidió que se vaya con él. "No me dejes sólo", fue la frase textual que el central valencianista le dijo a su amigo en el hotel de concentración, con los únicos testigos del resto de los componentes de la expedición. "Vamos a ver qué pasa. Lo quiero arreglar nada más volver a España", fue la respuesta de Villa a su compañero, según las mismas fuentes.

Pero Villa no fue el único que felicitó a Raúl Albiol, también lo hicieron los dos jugadores del Madrid presentes en la Selección: Ramos y Casillas. Ramos bromeó con Albiol cuando apareció Iker: "Aquí tienes al jefe". El capitán de la Selección miró a su compañero, sonrío y le dijo a Albiol: "Mucha suerte, Raúl. Nos vas a venir muy bien. Te deseo lo mejor. Cuenta con mi ayuda en el Madrid".

Hasta Vicente del Bosque felicitó a Albiol, e incluso bromeó con él: "No sé donde he leído que te vas al Madrid... cuando el río suena...". El jugador valencianista respondió al entrenador con no menos gracia: "Agua lleva, míster...".

Estos son algunos datos de la forma en que la Selección recibió el fichaje de Albiol, que sin embargo, públicamente, se hacía el duro por recomendación expresa de su representante, Manuel García Quilón, quien en nombre del Madrid le pidió que no haga declaraciones "para no reventar tu presentación en Madrid a la vuelta de Suráfrica".

A voces. El Madrid y el Valencia hicieron ayer público el traspaso por medio de sendos comunicados, pero Albiol se hizo el loco: "Ya hablaré con todos cuando esté en Madrid", dijo por la mañana al salir del almuerzo con Marchena de guardián pretoriano.

Por la tarde, tras el entrenamiento, Albiol volvió a referirse a su fichaje. "Está todo acordado a falta de la firma". Tras ser felicitado por los periodistas añadió que estaba "contento" y agradeció el apoyo: "Muchas gracias a todos... ya os contaré cuando pueda".

Ese día, posiblemente el lunes 29 de junio, será el de su presentación en Chamartín a la vuelta de la Confecup. Su puesta de largo precederá a las de Kaká y Cristiano Ronaldo, sus ya nuevos compañeros.