NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El Levante blinda a Marc Mateu con 10 millones

El club renegocia las tres campañas de contrato que tenía

<b>BIEN ATADO. </b>Marc Mateu es una de las promesas del Levante y por ello la directiva se ha asegurado su continuidad.
david gonzález

A la espera de que cuajen las operaciones que tiene en marcha la dirección deportiva para reforzar la primera plantilla, en el club granota no se han quedado de brazos cruzados y están realizando otro tipo de 'fichajes'. Concretamente, ayer se aseguraron la continuidad de Marc Mateu por las próximas tres temporadas. No es que el canterano no las tuviera ya aseguradas por contrato, sino que el centrocampista podía desligarse del conjunto granota por una mínima cantidad de dinero. Del mismo modo, el Levante también podía prescindir de los servicios del joven futbolista. Con el acuerdo alcanzado ayer, ambas partes se aseguran quedar ligadas hasta el 30 de junio de 2012.

A partir de este momento, el equipo que quiera hacerse con los servicios del futbolista de 19 años, salvo negociación previa con el Levante, deberá pagar 10 millones de euros, que es la cantidad en la que, como informó Radio Valencia-Cadena SER, ha quedado estipulada la cláusula de rescisión de su contrato. El beneficio para el jugador es que, a partir del segundo año de este contrato renovado, Marc Mateu debe tener ficha con el primer equipo y, si no, quedaría liberado por una cantidad mínima. De este modo, tanto el jugador como la entidad salen beneficiados.

En el Levante están teniendo que trabajar a destajo para resolver situaciones creadas por anteriores directivas. Así, con Pedro Villarroel se hacían contratos para los canteranos en que se preveían cláusulas por si subían al primer equipo o si el filial estaba en Segunda o Segunda B y no se les pasaba por la cabeza que el segundo equipo estuviera en Tercera. Así, había un vacío por el que, por ejemplo Marc, se podría haber marchado por una cifra muy inferior al medio millón de euros, algo irrisorio para una promesa como Mateu o como lo es Héctor Rodas. Precisamente al defensa central también tuvieron que atarle para que no se repitieran casos como el del pasado verano, en el que algunos jugadores del Juvenil pudieron marcharse.