NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Miguel

"Quiero jugar, en dos años he disputado tres partidos"

El portero de la cantera se resigna a tener que buscar minutos fuera de Soria y su destino puede estar en la Segunda B. Tiene claro que lo que realmente desea es practicar al fútbol y por fin tener continuidad.

De Miguel.

Tendría ganas de coger unos días de descanso

Desde luego, un poco por todo, por desconectar y relajarme. Ha terminado la temporada y ahora se presenta otra con unas expectativas diferentes, así que descansar siempre viene bien.

¿Estos días habla más con el Numancia o con su representante?

La semana pasada hablé con los dos, y en esta aún hablado con nadie.

¿Qué va a pasar con Diego de Miguel?

Ojalá pudiera contestarle, pero es pronto, ahora mismo no sé cuál va a ser mi futuro. Lo que tengo claro es lo que me gustaría, pero eso no encaja, me refiero a jugar aquí, lo sigo pensando, pero las condiciones deportivas son otras y se está buscando la posibilidad de que salga cedido.

Desde el Numancia se asegura que quieren ver a Diego de Miguel jugar, pero luego en el mercado de invierno se ficha a otros porteros

Son cosas del fútbol, en este momento tanto el cuerpo técnico como desde el club se comentan cuáles son las mejores opciones y en base a eso se actúa. No es lo mismo la opinión de uno que la del club. En esos momentos, desde luego que me quedé desilusionado, pero esto es así y hay que seguir adelante y buscar lo mejor para mí y para el Numancia.

¿Sabe cuántos partidos ha jugado en dos años?

Esta temporada ha sido la única que he tenido ficha con el primer equipo, el anterior llegué a debutar, a falta de dos partidos para terminar, contra el Eibar, ése fue el único partido con el primer equipo. Y este año los dos partidos de Copa, así que, resumiendo, en los últimos dos años sólo he jugado tres partidos.

¿Las opciones pasan por recalar en un Segunda B?

Parece que lo que se está mirando en este momento es eso. Lo que quiero es lo mejor deportivamente, que es lo que me va a hacer crecer. De momento, no ha salido nada y creo que es lo que se está mirando. No tengo experiencia en Segunda y de algo hay que partir, para mi jugar en Segunda B no es un demérito.

Usted ya estuvo cedido al Sabadell en el grupo III de Segunda B...

Fue hace cuatro años, ese año me ayudó personalmente; si me quedo como si me voy intentaré tener oportunidades.