NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Tras la fuga de Xavi Oliva toca fichar a 10 futbolistas

Habrá que reforzar todas las líneas de la plantilla 2009-10

Juanfran Roca
<b>NUEVO PROYECTO. </b>Barroso y Osuna han acelerado las salidas pero ahora ya están trabajando en el nuevo proyecto albinegro.
pau bellido

Tiempo de espera. De tensa espera. El Castellón está acelerando el proceso de remodelación de su plantilla de cara a la temporada 2009-10, la cual sufrirá un importante lavado de cara. La contratación del nuevo técnico, David Amaral (ex del Salamanca), era el primer paso que tenía que dar la entidad de la capital de La Plana. Ahora resta lo más complejo: reconstruir el plantel albinegro que tantas bajas ha producido (diez).

La única demarcación que no tenía que sufrir ningún cambio era la portería, pero la fuga repentina de Xavi Oliva al Villarreal obligará al club a contratar a un portero. En la defensa se incorporarán dos centrales, uno consolidado y otro de proyección, joven. Los laterales parecen bien cubiertos.

El principal caballo de batalla se presenta en el centro del campo. De salida, la banda derecha se queda huérfana con la marcha de Manolo Arana (14 asistencias y 7 goles). Un interior diestro vendrá con toda seguridad. Para la izquierda queda Gari Uranga y posiblemente se incorporará a un segundo. También llegarán dos mediocentros de garantías que muevan bien el balón y que trabajen como canalizadores del juego albinegro. Y es que recién finalizada la campaña el único que está es Mario Rosas.

Además, en el centro del campo también podría llegar otro de corte defensivo porque se ha marchado López Garai. En la punta del ataque se buscan alternativas que potencien el instinto goleador de Tabares y de Ulloa. Así podrían llegar uno o dos mediapuntas y un delantero de más movilidad que los dos argentinos. En esto momento, el Castellón dispone de: Carlos Sánchez, Rafita, Pedro, Pol, Zamora, Baigorri, Diego Reyes (defensas); Mantecón, Dani Pendín, Gari Uranga (centrocampistas); Ulloa y Tabares (delanteros).

Rosas, con tres alternativas

Mario Rosas está deshojando la margarita. Tiene tres alternativas, pero aún no se ha decidido. No se quiere precipitar. La que más le gusta, por el proyecto que le han presentado, es la del Recre, pero el Castellón considera mejor la del Murcia. El tercero en discordia es el Xerez, que parte con la ventaja de que está en Primera y eso atrae al centrocampista andaluz. "Jugar en Jerez sería un orgullo", destacó. En esas se debate el centrocampista malagueño. En Huelva esperan que sea el propio futbolista el que ejerza la presión necesaria para desequilibrar la balanza a su favor y así enrolarse en sus filas.