Liga BBVA | Sporting
El club rojiblanco confirma su cuarto fichaje: De las Cuevas
Los dirigentes y técnicos rojiblancos se están moviendo muy rápido y, cuando queda aún casi un mes para el inicio de la pretemporada, ya han cerrado los traspasos de Rivera, Juan Pablo, Gregory y De las Cuevas. El centrocampista colchonero firmó ayer su contrato y todavía están previstas al menos tres incorporaciones más, siempre que no se produzcan salidas inesperadas en la actual plantilla.
El Sporting cerró ayer, en los despachos del Vicente Calderón, la contratación de Miguel Ángel de las Cuevas. El director general del club, Alfredo García Amado, viajó a la capital de España desde Oporto, donde el miércoles había concretado el fichaje del central portugués Gregory Arnolin. El joven centrocampista alicantino se ha comprometido con el Sporting para las próximas cuatro temporadas, aunque los colchoneros se guardan una opción de recompra en cada una de esas campañas. Su cláusula de rescisión será de 18 millones de euros. Se trata de un acuerdo bastante similar al que ambas entidades alcanzaron el año pasado por Iván Cuéllar, sólo que en esta ocasión los asturianos pagarán una cantidad en concepto de traspaso, que podría rondar los 400.000 euros.
De las Cuevas fue uno de los primeros nombres que salieron a la luz este verano, cuando el Sporting solicitó su cesión, pero la operación quedó condicionada a un traspaso, que es lo que imponía el Atlético. El propio director deportivo, García Pitarch, admitió que varios equipos, como el Málaga, el Deportivo, el Getafe o el propio Sporting, estaban interesados en el futbolista, pero que "era ya un hombre de Primera División y no debía pensarse siempre en su crecimiento". Es decir, que no contemplaban una posible cesión. De las Cuevas es una clara apuesta de los técnicos, tanto de Emilio de Dios como de Manuel Preciado, y será sin duda una de las incorporaciones más ilusionantes para la afición asturiana.
El primer grande que se fijó en él fue el Valencia, aunque en edad juvenil decidió volver a casa y fichó por el Hércules. Después de que se convirtiera en unos de los hombres más importantes en el Rico Pérez, el Atlético de Madrid pagó su cláusula de rescisión (300.000 euros) y se mudó a la capital de España. Su estreno allí no pudo ser más desafortunado porque, después de haber destacado durante la pretemporada, se lesionó en un encuentro del Teresa Herrera y estuvo apartado de los terrenos de juego todo el año.
Ahora llega a Gijón con la intención de hacerse un hueco en el once inicial y disfrutar del fútbol. Para eso "mejor en El Molinón que en otro lugar", fue lo que le dijeron muchos de los que le conocen: Cuéllar, Sergio Sánchez o su propio representante, Pepe Mesas.