Liga Adelante | Recreativo
"Es uno de los retos más bonitos de mi carrera"
Javi López fue presentado ayer como técnico del Recre
Arranca la era Javi López. Labrarse un estilo propio, un buen trato de balón y recuperar la ambición. Esos son los ingredientes básicos de la receta futbolística del técnico catalán, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del Recre para la próxima temporada. El ex del Alavés, que se tomará unos días de vacaciones antes de regresar a Huelva, aseguró que el reto de la dirección técnica del Decano será "difícil", pero "uno de los más bonitos" de su carrera".
En opinión de Javi López, acompañado en su presentación por Francisco Mendoza y Alfonso Serrano, su nueva aventura "es un paso al frente, un reto ilusionante, ya que es un equipo que en el panorama español es de primer nivel" y se mostró convencido de que "dentro de la Segunda, debe ser un equipo de los importantes, de los protagonistas".
El flamante técnico del Decano no rehuyó la condición de candidato al ascenso, aunque advirtió de la dura competencia que les aguarda: "Siempre hay nueve o diez equipos que parten con el objetivo de ascender. Seremos uno de los que aspiran a estar en las posiciones de ascenso, lo más arriba posible, pero también vamos a competir con nueve o diez equipos que van a tener el mismo objetivo".
Al catalán lo que le preocupa realmente es patentar un estilo propio que permita al equipo ser ambicioso: "Mi idea es la de hacer un equipo competitivo, que va a salir a ganar, tanto en casa como fuera, con un mismo estilo dentro y fuera y vamos a ver qué plantilla conformamos".
En este sentido, López apuntó que en su apuesta futbolística "queremos y vamos a intentar ser protagonistas, que el balón sea nuestro el mayor tiempo posible, pero siempre con la intención de ser verticales y de tener mucha finalización".
Asimismo, precedido por las dudas que alimentan el descenso del Alavés y su destitución en el Nàstic, Javi López indicó que "todo te enseña porque son experiencias que te van aportando cosas . No sólo se aprende cuando se logran objetivos importantes". López también desveló que no quiere una plantilla amplia.
La "primera opción" del club
A pesar de que el nuevo proyecto del Decano se vinculó previamente a técnicos como Oltra o Mandiá, el director deportivo albiazul, Alfonso Serrano, puntualizó ayer que el catalán fue siempre la primera opción. "Javi y yo tenemos relación de hace tiempo, sé cómo trabaja y lo que puede dar. Es la primera opción de la dirección deportiva y tenemos que agradecerle al presidente y al Consejo este apoyo. Ellos me preguntaron si estaba convencido al 100% y les dije que lo estaba al 200%", comentó Serrano, quien añadió que "es un entrenador que se adapta al perfil que buscábamos".