Luxemburgo dice que el fichaje de Keirrison por el Barça es inminente

LIGA BBVA BARCELONA

Luxemburgo dice que el fichaje de Keirrison por el Barça es inminente

Tiene 20 años, es delantero, juega en el Palmeiras y su agente ha comido con Txiki Begiristain. Podría ser moneda de cambio con el Valencia en el fichaje de Villa.

El entrenador del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, confirmó hoy que el delantero brasileño Keirrison da Souza Carneiro está "a punto" de fichar por el Barcelona. "Esta alternativa, que sería su salida al Barça, está a punto de concretarse", dijo Luxemburgo en su blog personal. Según el programa 'Primer toc', de RAC1, el agente del jugador, revelación y máximo goleador de la última Liga brasileña, Marcos Malaquías, se ha reunido hoy en un restaurante de la capital catalana con el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor 'Txiki' Begiristain, para negociar su contrato.

A sus 20 años, Keirrison está considerado como uno de los mejores delanteros del campeonato brasileño. En la Liga de 2008, con la camisa del Coritiba, marcó 21 goles, lo que le valió quedar en la primera posición de la tabla de goleadores y conquistar el galardón al 'jugador revelación', otorgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Al comienzo de esta temporada, el Palmeiras desembolsó 800.000 dólares (unos 640.000 euros) para hacerse con el 20 por ciento de sus derechos federativos. El 80 por ciento restante los tiene la empresa de gestión deportiva Traffic, que es socia del Palmeiras.

En el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ha marcado trece goles en el campeonato regional de Sao Paulo, en dieciséis partidos, y otros seis en la Libertadores.

Moneda de cambio

Si finalmente el Barça se hace con sus servicios, podría incluirlo en la operación para fichar al valencianista David Villa. De hecho, el pasado verano, el club azulgrana ya hizo algo parecido con el defensa Henrique, que al igual que Keirrison llegó al Palmeiras procedente del Coritiba de la mano de Traffic, y después fue cedido al Bayer Leverkusen.

Por su parte, Luxemburgo rechazó que la pérdida de su mayor estrella pueda afectar a sus relaciones con Traffic. "Que quede bien claro que, de confirmarse la salida del jugador al Barcelona, no van a verse afectadas nuestras relaciones en absolutamente nada", agregó el técnico.

Luxemburgo había acordado personalmente con Traffic la permanencia de Keirrison en el club paulista hasta julio de 2010, recordó, con "la única excepción" de que llegara una propuesta del calado de la del club catalán.