Liga BBVA | Málaga
Fernando Sanz confirma el fichaje de Mtiliga
Respecto a otros nombres propios de la actualidad del conjunto malacitano, el máximo mandatario de la entidad reconoció que les gustaría quedarse con Duda y Lolo, cedidos durante la pasada temporada por el Sevilla, pero que todavía no han hablado con el club nervionense porque "se encuentran centrados en el fichaje de Zokora, del Tottenham"
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, consideró como "cuestión de horas" el fichaje del lateral izquierdo danés Patrick Jan Mtiliga, jugador de 28 años que milita en el NAC Breda holandés, al tiempo que aseguró que tendrán que incorporar "entre 10 y 11 jugadores" para formar una plantilla de entre 24 y 25 miembros.
"Mtiliga está prácticamente fichado, es cuestión de horas o de días. Es un jugador con experiencia y que nos puede aportar lo que buscamos en un lateral, que defensivamente cumpla y que aporte ofensivamente", comentó Fernando Sanz, en declaraciones a Europa Press, al término de la presentación del torneo benéfico veraniego de la ''Peace Cup'', que tuvo lugar hoy en la sede del diario ''Marca'' de Madrid.
Respecto a otros nombres propios de la actualidad del conjunto malacitano, el máximo mandatario de la entidad reconoció que les gustaría quedarse con Duda y Lolo, cedidos durante la pasada temporada por el Sevilla, pero que todavía no han hablado con el club nervionense porque "se encuentran centrados en el fichaje de Zokora, del Tottenham".
"Supongo que cuando arreglen ese asunto empezaremos a hablar", añadió Fernando Sanz, que también apuntó que sabe del interés del Sevilla por Jesús Gámez por la prensa, pero que, hasta el momento, no se han dirigido a ellos.
"Por presupuesto, el objetivo sólo puede ser la permanencia"
Por otra parte, el presidente del Málaga volvió a insistir que, "por presupuesto, el objetivo sólo puede ser la permanencia" y que, después, lo que venga "será bienvenido", pero siempre teniendo "los pies en el suelo y sin volverse loco".
Finalmente, respecto al regreso de Juan Ramón López Muñiz al banquillo, Fernando Sanz indicó que han confiado en él porque "conoce la casa y se adapta a la filosofía y a la idiosincrasia del club". "Era la persona adecuada para seguir ese trabajo que se empezó hace dos años y con el que tuvimos grandes frutos", manifestó.
"Tapia ha puesto el listón alto, ha hecho un gran trabajo. He buscado un entrenador, no que caiga bien a los medios de comunicación y haga ruedas de prensa divertidas, sino un entrenador que trabaje y que dedique las 24 horas del día, si es necesario, al Málaga, que yo sé que si lo necesitamos lo va a hacer", subrayó.