NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Las bambalinas del torneo

¿Será Hierro? Quizá...

Hay quien cree en estas cosas. Aquí un servidor, a veces. Los gafes, las mufas, todo eso. Ayer, cuando acabó el partidito, muchos miraron de reojo a Fernando Hierro, director deportivo o algo así de la Federación. La verdad es que da miedo: se fue con su amigo López Caro y los Sub-21 con el éxito por todos conocido (KO en la primera fase) y ayer se plantó en Suráfrica: sin comentarios. Igual en el Mundial se saca la espina...

Tomás Guasch
¿Será Hierro? Quizá...

Aquí, los yanquis

Histórico: la noticia del triunfo de su equipo de fútbol sobre España fue una de las noticias de portada de la mayoría de telediarios de la noche, ayer en Estados Unidos: nunca había sucedido una cosa igual. El colega Andrés Cantor, desde Miami, nos contó: "Tres cuartas partes del país se enteraron del triunfo entonces por esos noticiarios; el cuarto restante se volvió loco en cuanto pitó el árbitro". Ese cuarto es el futbolero.

Aquí, Brasil

A esos les dio mayormente por cachondearse finamente de nosotros. En varias webs y entre los enviados especiales a la Confecup, una risita y una pregunta: "¿No era España la nueva Invencible?". Tras la risa, la realidad: se jorobó la finalísima esperada por todo el mundo del fútbol.

Aquí, Suráfrica

Estos en su mayoría iban con España y se les notó en sus caras la decepción por una derrota que no esperaban y que echa agua al vino del torneo. A no ser que su selección tumbe esta noche a Brasil, pero no es lógico esperar esa sorpresa. Los medios informativos del país resumen que un Estados Unidos fresco devoró a una España cansada. Les gustará más el rugby, pero de fútbol entienden un rato.

Aquí, la FIFA

La organización regaló ayer 15.000 localidades por orden de la FIFA, que no quería un estadio semi vacío en una semifinal. Ahora se encuentran ante una posibilidad histórica: el tercer y cuarto puesto puede llevar más gente que la final (si lo juega Suráfrica, claro) por primera vez en la historia del gran fútbol. Pues ya saben: a seguir regalando.

Aquí, Italia

Ellos pasan del torneo desde que les eliminaron, pero ayer había quien se tiraba de los pelos pensando que un golito ante Brasil les hubiera llevado a una semifinal con España. A priori, y según el mismísimo Buffon, un drama 'azurro', pero si Estados Unidos pudo con la Roja, una Italia vieja... quizá también. Total, que salvo cataclismo poco probable veremos una final con la que no contaban ni los apostantes más marchosos.

Aquí, España

Se rompió la súper racha de 35 partidos sin perder y con una penitencia enorme: estar aquí hasta el domingo para el partido de consolación: tres de la tarde. Lo curioso es que en cuanto acabe, el equipo se irá al aeropuerto destino Madrid por lo que la final les pillará... volando.

Aquí, el futuro

Cortito y al pie. Perdimos. Decepción gorda al canto. No estuvieron finos jugadores y técnicos. ¡¡¡Pero sigan así!!!