NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Negociarán renovar a Iborra cuando acaben los fichajes

Termina contrato en 2010 y se quieren asegurar que siga

<b>GRAN FUTURO. </b>Vicente Iborra es uno de los jugadores que más ha progresado en un año en el Levante.

Del mismo modo que, hace más de un mes, el club quiso asegurarse la presencia de Sergio Ballesteros y negociaron la ampliación de su contrato hasta 2011, la directiva granota espera atar la continuidad de otro de los pilares del primer equipo: Vicente Iborra. El de Moncada termina contrato con el Levante el 30 de junio de 2010 y los técnicos no quieren esperar a última hora para atar al centrocampista, teniendo en cuenta la progresión que está siguiendo. Por ello, se han propuesto que, cuando terminen con los fichajes para confeccionar la primera plantilla, acometerán las conversaciones con el joven valenciano.

El Levante desea valencianizar el equipo y, para ello, quieren retener a este futbolista. Iborra, con 21 años, es uno de los grandes activos de futuro de la entidad azulgrana y, por ello, no quieren dejar ni un cabo suelto. Además, la continuidad del de Moncada más allá del 30 de junio de 2010 es una petición personal de Luis García, que confía mucho en sus posibilidades desde que lo reconvirtió a mediocentro organizador. Pese a ello, ante Las Palmas, se desenvolvió con soltura en la mediapunta e incluso marcó un gol.

Consolidado. Tras un inicio titubeante, en que otros centrocampistas contaron con más oportunidades, el valenciano se afianzó en el once titular ya reconvertido a su nueva posición. Iborra aprovechó las lesiones de Samuel y Pallardó y que Parri no terminó de cuajar para consolidarse en el once titular aunque, en la recta final de la segunda vuelta, unos problemas lumbares lastraron su rendimiento. Al final, ha participado en 31 encuentros, 22 de ellos como titular, en los que anotó tres goles.