César sigue y se irán Moretti y Edu

Liga BBVA | Valencia

César sigue y se irán Moretti y Edu

César sigue y se irán Moretti y Edu

El portero cerró ayer su renovación. El Génova ofrece 3,5 millones por el italiano y el brasileño se irá al Corinthians

El Valencia parece decidido a no tomarse ni un respiro en la planificación deportiva de esta próxima temporada. Y la jornada de ayer fue muy movida en las oficinas de la entidad de Mestalla, ya que a Manuel Llorente, Javier Gómez y Fernando les tocó trabajar en varios frentes. El que ya está cerrado es el de la continuidad de César Sánchez. El representante del portero de Coria, Arturo Canales, se acercó por la tarde a las oficinas para cerrar su renovación por una temporada. El propio César, que se encuentra de vacaciones en las Islas Baleares, tiene previsto regresar esta noche a Valencia para rubricar mañana el acuerdo, con lo que se haría oficial su continuidad.

A la renovación de César se podría sumar la contratación de Miguel Ángel Moyá. Durante la jornada de ayer, la entidad valencianista se puso en contacto con el Mallorca para intentar avanzar en la negociación, pero al club bermellón no le termina de convencer la forma de pago que ofrece el Valencia. La entidad ché ha presentado una propuesta de cinco millones de euros en pagarés sin avalar y no parece dispuesto a mover ni un ápice su oferta por lo que, con este escenario, si el Mallorca no cede, todo apunta a que podría descartarse la llegada de Moyá.

Salidas. El día también resultó productivo en cuanto a las bajas. Así, por las oficinas se pasó Federico Pastorello, representante de Moretti, para confirmarle a Fernando que la próxima semana llegará con la oferta del Génova, dispuesto a ofrecer 3,5 millones de euros por el italiano, cuya salida se antoja inmediata. "Emiliano tiene tres o cuatro ofertas de clubes italianos y la más importante es la del Génova. Se irá perdiendo dinero", dijo.

A la marcha de Moretti se añadirá la de Edu Gaspar. El brasileño tiene previsto presentarse la próxima semana en las oficinas para negociar su carta de libertad, a cambio de una pequeña compensación por renunciar al año que todavía le queda de contrato, y poder marcharse al Corinthians.

Zigic podría quedarse finalmente

El Valencia está encontrando muchos problemas para fichar a un segundo delantero que complete a Villa. Las opciones que manejaba eran las de Kalinic, Uche (Zaragoza y Sevilla pujan por él) y Camuñas, pero se antoja complicado que alguna pueda fructificar. Por ese motivo, en el club ya se han planteado la opción de quedarse con Zigic, tras su gran rendimiento en el Racing, algo que ya habrían comunicado a Emery. El técnico parece dispuesto a contar con el serbio si al final no llega otro punta más.