NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Mundial de Luis Fabiano pasa por seguir en Nervión

El delantero ha logrado en la Copa Confederaciones acaparar la atención de las especulaciones. Los rumores sobre el posible interés del Milan lo ha devuelto a las primeras páginas de la prensa internacional. Detrás de esta historia, se esconde su verdadera intención de continuar en el Sevilla. Luis Fabiano cree que aquí podrá acumular más méritos para no perder su puesto en Brasil.

V. Fernández
<b>SÓLO RUMORES. </b>Las posibilidades de que Luis Fabiano salga del Sevilla parecen mínimas, de momento.

Hace unos días, relatábamos el curioso caso de Luis Fabiano: el delantero centro de la Selección Brasileña no entraba en los planes de los grandes. Ni su cláusula de 30 millones, cifra agradable comparada con los precios impuestos a otros atacantes, disparaba las especulaciones sobre su futuro.

Pero el fútbol es capaz de voltear el panorama en sólo unas horas. Los dos goles que le hizo a Italia lo han llevado a las portadas de los diarios italianos como objetivo del Milán. Incluso, La Gazzetta dello Sport lo designa como la segunda alternativa para Leonardo si no cuaja el fichaje del bosnio del Wolfsburgo, Dzeko. Las especulaciones veraniegas surgen y ningún futbolista cotizado se puede mantener al margen.

Lo cierto es que este interés del Milan nace sin fundamente alguno y, ahora mismo, parece muy verde. Salvo que el mercado se vuelva loco, la intención de Luis Fabiano es continuar la temporada próxima en el Sevilla. El futbolista firmó en su última renovación un contrato suculento que roza el tope salarial del club sevillista: dos millones de euros. Económicamente se siente satisfecho y, además, el Sevilla le presenta la plataforma ideal para lanzarlo hacia Sudáfrica 2010. "Mi sueño es ir al Mundial", repite hasta en sueños el brasileño, que no sabe lo que es participar en una fase final. Tiene 29 años y se encuentra ante su gran oportunidad. Luis Fabiano entiende que en otro equipo tendría que empezar de cero. Debería lograr la adaptación y la titularidad en unos meses. Ante la posibilidad de sufrir lo vivido en otros equipos, prefiere no arriesgar y presentar su candidatura al Mundial desde la seguridad que le ofrece el Sevilla.

Mucho debería cambiar el panorama para que este guión varíe. Tendría que aparecer una oferta desorbitada que sedujera al futbolista y a Del Nido, cosa difícil. "30 millones de euros es mucho dinero", comentaba en Radio Sevilla su particular agente, José Fuentes, quien descubría el motivo principal por el que su representado parece estar al margen del mercadeo futbolístico: "Luis Fabiano pertenece al Sevilla, pero en medio de las partes hay una contrato con un grupo y eso está estropeando una posible transferencia". Esta es la madre del cordero. En su día, Del Nido y Monchi comentaron que su adquisición tenía exclusivamente valores deportivos, sin opción a convertirla en una inversión económica por el famoso grupo inversor. La realidad es que por algo más de tres millones disfruta de O Fabuloso.