NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Xavi Oliva, la apuesta amarilla para la portería

El guardameta de 33 años llega al Submarino con la carta de libertad del Castellón y firmará para las dos próximas temporadas. Oliva será el sustituto de Viera, que no renovará su contrato con la entidad villarrealense.

<b>A LA SOMBRA DE DIEGO. </b>Con la salida de Viera, Oliva será el guardaespaldas de Diego López.
ángel sánchez

Xavi Oliva se convirtió ayer en el primer fichaje del Villarreal para la temporada 2009-10. En una negociación relámpago, José Manuel Llaneza se ha encargado de solucionar en menos de 48 horas los problemas que el Submarino tenía en la portería, en la que Ernesto Valverde tan sólo disponía de Diego López, ya que Viera acaba contrato este próximo día 30 y no renovará. Además, lo ha hecho a coste cero, ya que Xavi Oliva, que se ha comprometido para las dos próximas campañas, llegará con la carta de libertad debajo del brazo, ya que aún no había rubricado la renovación con el Castellón.

Con la incorporación del portero catalán, la entidad amarilla también deja muy clara cuál va a ser su política a partir de ahora. Y es que, con Diego López como portero titular indiscutible, ha decidido apostar por un portero veterano, de 33 años, y que en esta última campaña había sido suplente en el Castellón. Y es que el Villarreal tiene claro que, a la hora de hacer un desembolso económico, habrá que hacerlo en otra demarcación, dentro de la política de ajuste económico que ha marcado Fernando Roig para este ejercicio.

Oliva será presentado hoy a las 13:00 horas en El Madrigal, si supera la pertinente revisión médica, y el próximo 13 de julio se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde para realizar la pretemporada, algo que, hasta hace apenas unos días, ni siquiera pasaba por su cabeza. Su sueño, poder disputar algún partido de la Europa League, además de aquellos en los que Diego López sea baja.

Larga trayectoria. Xavi Oliva González (L'Hospitalet, 29-5-1976) verá cumplido un sueño que tenía pendiente desde la temporada 2004-05. En enero de 2005, el Getafe vino a la capital de La Plana para llevárselo a Primera y no aceptó la oferta porque tenía una deuda pendiente con el Castellón: ascender a Segunda. Ahora, cuatro años después, se le brinda la oportunidad de alcanzar la máxima categoría del fútbol español gracias al Submarino.

Xavi Oliva, que ha cumplido siete campañas en el conjunto albinegro, ha demostrado ser un seguro bajo palos. Así lo demostró el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Con sus intervenciones privó al Tenerife de ser campeón de Segunda. Ése fue su último partido con el Castellón. El último de los 197 con la zamarra albinegra. El encuentro 359 de su carrera deportiva lo cumplirá en Primera.

Antes de recalar en el Castellón militó en equipos como el Hospitalet, Valencia B, Terrassa, Recreativo y Nàstic de Tarragona. Desde el verano de 2002 era tripulante de la nave albinegra, la cual desde hoy ya le busca sustituto, ya que ha decidido subirse al último tren que tenía para estar en Primera. Y lo ha hecho más por ilusión que por dinero.