Alves: "El gol de hoy ha sido muy impresionante"

fútbol | copa confederaciones

Alves: "El gol de hoy ha sido muy impresionante"

El futbolista afirmó inicialmente que había aportado su "granito de arena" al triunfo de Brasil, pero luego admitió que el tanto que había logrado era mucho más que un granito de arena.

El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, afirmó tras el gol que marcó ante Sudáfrica y que dio tanto la victoria a Brasil como el pase a la final de la Copa de las Confederaciones, que "lo del tanto marcado hoy ha sido impresionante".

El jugador saltó al terreno de juego a cinco minutos del final del partido y marcó de un excelente disparo en el saque de una falta directa el único gol del partido, que supuso la victoria para Brasil por 1-0 y la clasificación para la final.

El futbolista afirmó inicialmente que había aportado su "granito de arena" al triunfo de Brasil, pero luego admitió que el tanto que había logrado era mucho más que un granito de arena. "Yo quiero jugar y ayudar al equipo. Cuando estás en el banquillo tienes unas ganas enormes de entrar y hoy era uno de esos días", dijo el defensor brasileño.

Respecto a su gol, logrado en el minuto 87 de juego, reconoció que golpeó bien al balón, pero también destacó el papel de sus compañeros que estaban junto a la barrera, ya que hicieron una buena pantalla para que el portero tuviera menos visión.

Dani Alves había salido para jugar en el lateral izquierdo en sustitución de Andre Santos y aunque reconoció que se siente más cómodo en la banda derecha, también opina que lo más importante es "ser útil para el equipo y tratar de sumar desde cualquier posición".

Respecto a la eliminación de España ante Estados Unidos, Alves afirmo que estaba triste por sus compañeros del Barcelona, pero también recordó que en este tipo de competiciones no hay ningún rival que no tenga sus posibilidades. "El partido de ayer de España ha supuesto para nosotros una lección de cara al encuentro de hoy ante Sudáfrica y también nos va a servir de lección para la final del domingo", concluyó el futbolista.