Carlos Suárez: "Asenjo tiene claro dónde quiere ir desde hace tiempo"

liga bbva | atlético de madrid

Carlos Suárez: "Asenjo tiene claro dónde quiere ir desde hace tiempo"

Carlos Suárez: "Asenjo tiene claro dónde quiere ir desde hace tiempo"

El presidente del Valladolid ha vuelto a dejar entrever que el guardameta finalmente recalará en el club rojiblanco a pesar de que también tiene otras ofertas.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha manifestado hoy, en referencia al posible fichaje de Sergio Asenjo por el Atlético de Madrid, que el portero tiene claro a dónde quiere ir desde hace tiempo, dejando entrever que finalmente recalará en el club rojiblanco, a pesar de que también tiene otras ofertas.

"Es jugador del Real Valladolid a día de hoy. No hay ninguna modificación y cuando tenga que ser que nos avisen. Pasa por una reunión de gestores en la que estaremos dispuestos a hablar", ha comentado el máximo mandatario de la entidad vallisoletana.

"Nos hicieron una oferta en su momento para compensar la diferencia de su valor de mercado con la cláusula de rescisión que debe realizar el jugador y sobre eso es lo que nos movemos. No hemos puesto una referencia, nos la han puesto ellos y es lo que nosotros aceptamos", ha añadido Suárez, quien ha reconocido que dicha oferta contemplaría tres jugadores rojiblancos en propiedad.

En este sentido, Carlos Suárez ha subrayado: "Entiendo que la mantendrán. El jugador no quiere salir sin ir de la mano del club y quiere salir de una forma tan brillante como su estancia en Valladolid. Lo normal es que el Atlético de Madrid siga manteniendo la oferta que en un principio nos hizo y que nosotros le remitimos a final de temporada para poder llevarla adelante".

"Nosotros barajamos todos los nombres, pero uno de los seis que nos ofrecieron ya no está. Si nos plantean los mismos nombres tomaremos la decisión y sobre la marcha podremos arreglarlo. Tengo libertad absoluta para ir una reunión, decidir sobre la marcha y poder firmarlo. Cuando quieran podemos sentarnos", ha dicho.

Entre algunos de esos jugadores se encuentra el delantero Diego Costa, sobre el que el presidente ha afirmado que "interesa", ya que el Real Valladolid quiere "cubrir la delantera con jugadores en propiedad", ha agregado. "Es joven, potencialmente muy fuerte, puede ganar prestaciones con el técnico, José Luis Mendilibar y cumple los requisitos", ha manifestado.

Sin embargo, Carlos Suárez ha recalcado que el acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Sergio Asenjo "no va a parar" el resto de operaciones. "Seguimos trabajando. No paramos la marcha del club y la gente que tenemos en la cabeza sigue adelante. Si ya hemos ocupado los puestos que nos podrían dar, se complicará más la operación, pero no vamos a parar por estar pendientes de lo de Sergio Asenjo", ha indicado.

Además, Carlos Suárez ha admitido que "ha habido conversaciones" con otros clubes interesados por el guardameta palentino, pero "el jugador es el que decide dónde ir y parece que lo tiene claro desde hace mucho tiempo". El presidente del Real Valladolid también se ha referido al presunto interés por el central del Murcia Álvaro Mejía, sobre el que ha comentado que "la primera reunión con su representante fue posterior a que él dijera que estaba interesado y los representantes habían recibido una oferta".

"Es un jugador que sale del Real Madrid con un contrato alto, que va a un equipo potente en aquel momento con un contrato fortísimo y nosotros no estamos en esa línea de mercado. Si se pueden acercar posturas lo intentaríamos. Si no, no hay posibilidad. Con la ficha actual, imposible", ha puntualizado. Por otro lado, Suárez ha explicado cómo van las renovaciones de los tres futbolistas que están pendientes de prorrogar su vínculo con el club blanquivioleta: Óscar Sánchez, Alberto Marcos y José Antonio García Calvo.

"Óscar Sánchez a todos los efectos es un jugador renovado y si quiere salir no le vamos a poner ningún problema. En el caso de Alberto Marcos, hemos hablado un par de veces y estamos en proceso de negociación y con García Calvo hablaremos en los próximos días para ver si le podemos dar un empujón al tema y llegar a un acuerdo", ha señalado.