NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Meditan traer a prueba al salvadoreño Cristian Castillo

Es el mejor jugador de su país y también vieron a Celaya

Mínguez, Vara
<b>LE CONVENCE. </b>El salvadoreño Castillo ha convencido a Manolo Salvador tras verle en varios partidos.

El Levante no se cierra ninguna puerta a la hora de reforzar el equipo, y más con los ajustes económicos que, como el resto de clubes, tienen los granotas. Por ello, además de acudir al mercado de la Liga para hacer algún fichaje y, aunque no va a ser lo habitual este verano, podría traer a prueba a dos futbolistas de El Salvador que, en estos momentos, son de los más destacados de su país. Se trata del delantero Rodolfo Celaya y, sobre todo, Cristian Castillo. Este último es un velocísimo interior zurdo de 24 años, internacional con su selección, y que está participando en el hexagonal que dará la clasificación directa en el grupo de la CONCACAF, con un papel muy destacado.

Aunque va a ser difícil que su equipo alcance una plaza directa para Sudáfrica, Castillo se ha ganado la titularidad en la banda izquierda del ataque de El Salvador. Ha jugado 20 partidos con su selección y, frente a Estados Unidos, fue el autor de uno de los dos goles de su equipo.

Actualmente en el equipo Alianza de San Salvador, el más popular del país, los técnicos del Levante valoran traerlo a prueba durante la pretemporada aunque, de momento, es sólo una posibilidad. La dirección deportiva está valorando esta opción cuyo atractivo principal, tal y como están las cosas, es que tendría un coste mínimo para los granotas.

Se da la circunstancia de que el ex entrenador levantinista Carlos Cantarero ha dirigido al Alianza esta campaña y, ante la calidad y velocidad de Cristian Castillo le vio condiciones de sobra para jugar en España. Por eso, se lo recomendó a Manolo Salvador y le hizo llegar varios partidos que convencieron al Director Deportivo granota, que estudia la manera de traerlo a prueba.

Miran opciones jóvenes y de bajo coste

Una vez se configure la plantilla granota al menos en un 90 por ciento, los técnicos tienen la intención de traer un par de jugadores que sean una apuesta de futuro y para la que se destinará un presupuesto bajo dadas las apreturas económicas del club. Además de estos dos jugadores salvadoreños, aunque es Cristian Castillo el que realmente gusta, hay otras opciones de futbolistas africanos y sudamericanos que podrían llegar a préstamo o compartiendo los derechos con su equipo de origen para que su estancia en el Levante les sirva de escaparate en una liga potente. Salvador es partidario de apostar por dos o tres jugadores jóvenes de este perfil pues si cuajan garantizarían ingresos para la entidad azulgrana.