NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | España - Estados unidos

España asalta otro récord: 36 partidos sin perder

Tras ganar a Suráfrica, igualó los 35 de Brasil.

España asalta otro récord: 36 partidos sin perder

España puede sumar hoy otro nuevo récord mundial. El empate frente a Estados Unidos le valdría para sumar 36 partidos consecutivos sin perder y superar los 35 que acumuló Brasil entre 1993 y 1996. La Selección tendría que jugarse su pase a la final a la ruleta de los penaltis, algo que hizo en la Eurocopa. Entonces superó a Italia en los cuartos de final con una actuación providencial de Iker Casillas, que paró dos penas máximas.

Eso fue con Luis Aragonés. Para superar a Brasil venciendo a Estados Unidos, la España de Del Bosque tiene, además de la excelencia de sus jugadores, la estadística a su favor. Con Del Bosque ha ganado todos sus partidos, seis de la fase de clasifi cación para el Mundial, cuatro amistosos y los tres de esta Confecup. Para encontrar la última derrota de España, hay que remontarse al 15 de noviembre de 2006 cuando el gol de Marica le dio la victoria a Rumanía en el amistoso disputado en Cádiz. Entonces el contador se puso a cero y empezó a sumar el 7 de febrero de 2007.

España ganó a Inglaterra gracias al gol de Iniesta. Casi dos años y medio después, ha logrado superar a otras tres campeonas del mundo: Francia, Italia y Alemania y repitió triunfo ante Inglaterra en febrero de 2009. De los 35 partidos disputados, ha ganado 32. Las tres selecciones que arrancaron un empate fueron Islandia, Finlandia e Italia. En este tiempo, España ha mantenido un equipo muy homogéneo, a diferencia del Brasil de los 90. Xavi ha jugado 33 de los 35 partidos y Villa es el máximo goleador, con 22 tantos.

Ya alcanzó los 15 triunfos seguidos

El pasado sábado España batió ante Suráfrica otro récord. Alcanzó los 15 triunfos seguidos, superando, de este modo, los 14 que acumuló Australia entre 1996-1997, Brasil en 1997 y Francia, entre 2003 y 2004. Además, España sólo ha recibido en este tiempo dos goles.