NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | El rival uno a uno

Orden y competitividad

Se levantaron ante Egipto cuando parecían eliminados y lo cierto es que EE UU tiene futbolistas de nivel, orden atrás y en la media, y la mejoría de Donovan con su libertad habitual. Las pruebas de Bradley en defensa han debilitado la retaguardia, pero no será un rival sencillo.Se levantaron ante Egipto cuando parecían eliminados y lo cierto es que EE UU tiene futbolistas de nivel, orden atrás y en la media, y la mejoría de Donovan con su libertad habitual. Las pruebas de Bradley en defensa han debilitado la retaguardia, pero no será un rival sencillo.

Onyewu

1. Howard

Posición: Portero. Edad: 30 años. Equipo: Everton. Indiscutible en el Everton, donde ha hecho una buena campaña, no rindió con EE UU en los dos primeros partidos de la Confecup y perdió el puesto ante Guzan contra Egipto.1

18. Guzan

Portero. 24. Aston Villa. Suplente de su compañero Friedel en el Aston Vila, sorprendió su titularidad ante Egipto, pero hizo un auténtico partidazo. Veremos si Bradley le mantiene esta noche...

3. Bocanegra

Lateral izquierdo. 30. Rennes. Era titular para Bradley, sobre todo en la banda izquierda, pero perdió su puesto en esta Confecup. Uno de los veteranos, fuerte físicamente, jugó buena temporada en Francia.

15. DeMerit

Central. 29. Watford. Lento. Le prueban como central por la derecha, pero lo tiene imposible para consolidarse con la selección. Importante en la Copa de Oro 2007, es indiscutible en su equipo.

5. Onyewu

Central. 27. Standard de Lieja. El mejor central de los últimos tiempos en el fútbol americano, sin duda tiene nivel para jugar en un equipo importante de Europa. Muy bueno en el juego aéreo, le vemos a menudo demostrar su buen desplazamiento de balón. Viene de ser campeón belga con el Standard y sabe sacar el balón jugado. No abusa demasiado del juego violento.

21. Spector

Lateral derecho. 23. West Ham. Discreto, con poca velocidad, le cuesta recuperar la posición cuando va al ataque. Titular en el torneo, pero no en la fase de clasificación para el Mundial. No termina de funcionar.

10. Donovan

Centrocampista. 27. L. A. Galaxy. El futbolista norteamericano más reconocido internacionalmente. Se acerca a su partido 120 con su selección. Buena técnica, juega con libertad tras el punta. De menos a más.

14. Califf

Central. 29. Midtjylland. Suplente de la pareja de centrales Onyewu y DeMerit, casi no tiene opciones de ser titular, aunque Bradley sigue llamándole con insistencia. Lleva varios años en la liga danesa.

8. Dempsey

Centrocampista. 26. Fulham. Dinámico y trabajador. Juega más cerca de la banda izquierda, pero ante Brasil jugó junto a Bradley por la sanción a Clark. Buen disparo a media distancia. Indiscutible en la Premier.

6 Pearce.

Central. 24. Hansa Rostock. Pieza importante en la Sub-20, en la absoluta lo tiene prácticamente imposible, Casi no juega en el Hansa Rostock de la Segunda alemana. Puede ser central o medio defensivo.

13. Clark

Centrocampista. 26. Houston Dynamo. Mediocentro de mucho trabajo y gran despliegue físico. Fue justamente expulsado ante Italia, pero es clave para Bradley. Este torneo está siendo su consagración.

11. Wynne

Lateral derecho. 23 . Toronto. Rápido, puede ser lateral o volante. Lo tiene difícil con Spector por sus problemas defensivos. Titular en la dolorosa derrota en Costa Rica, antes de la Confecup, y eso le perjudicó.

2. Bornstein

Lateral izquierdo. 24. Chivas USA. Zurdo sin mucha velocidad. Los partidos importantes los tiene casi imposibles. Ha cometido fallos graves en los primeros choques, pero se mantiene. Una de las piezas más débiles.

7. Beasley

Centrocampista. 27. Glasgow Rangers.Zurdo de talento, pero débil físicamente. Poco a poco está perdiendo el sitio en el once. Ha perdido velocidad y le está costando caro. Sólo fue titular ante Brasil. Aún así es peligroso.

12. Bradley

Centrocampista. 21. Borussia Mönchengladbach. Con Donovan y Onyewu, el más importante. Dirige el equipo desde el mediocentro, distribuye bien el balón y tiene una peligrosa llegada que demostró ante Egipto. Hijo del seleccionador, es el futbolista norteamericano de más futuro a alto nivel.

9. Davies

Delantero. 22. Hammarby. Con mantener su progresión será importante en el futuro. Marcó 14 goles en la liga sueca y sabe escorarse a las bandas para fabricar espacio.

17. Altidore

Delantero. 19. Villarreal. Potencia. Tiene mucho tiempo por delante, pero se va consolidando. Marcó tres goles ante Trinidad y Tobago, aunque tuvo pocos minutos en el Villarreal.

4. Casey

Delantero. 27. Colorado RapidsLejos del nivel de Clark, tuvo minutos ante Brasil. Tuvo una aventura por el fútbol alemán, pero no se consolidó. Tosco y sin buenas cifras goleadoras.

19. Adu

Delantero. 20. Benfica. Potencia y técnica, pero está estancado tras surgir como una estrella en las selecciones inferiores. Peligra su proyección ya que ha tenido pocos minutos.

22. Feilhaber

Centrocampista. 24. Aarhus. Poca calidad con el balón. Entró como falso volante derecho ante Italia, pero fracasó. Más preparado como mediocentro defensivo que de ataque. No triunfó en el Derby County.

16. Kljestan

Centrocampista. 23. Chivas USA. Tosco y de poca calidad. Juega por delante de los centrales y fue expulsado ante Brasil. Uno de los jugadores más duros. Será complicado que le veamos ante España.

20. Torres

Centrocampista. 21. Pachuca. Pudo jugar con México, pero eligió EE UU, aunque antes había renunciado a los JJ OO de Pekín. Suele jugar a la izquierda en el centro del campo. Sin opciones de entrar ante España.

En ataque. En el partido ante Egipto, EE UU jugó con dos delanteros y Davies rindió de maravilla, así que tiene muchas opciones de ser titular. Otra opción pasaría por jugar con un solo punta y Donovan por detrás. Muy importantes las incorporaciones de centrocampistas como Bradley o Dempsey, bastante preparado para jugar a la contra.

Transición. Contra Egipto, y por la necesidad de ganar, sacaron un centro del campo más ofensivo. Quizá ante España metan otro centrocampista defensivo más como Klejstan o Feilhaber. Bradley es el eje del equipo en el mediocampo, Clark trabaja mucho y Dempsey enlaza con los hombres de arriba. Donovan tiene la libertad necesaria para jugar sin responsabilidad defensiva.

En defensa. Estados Unidos siempre juega con defensa en línea y es un cuarteto defensivo con bastantes pruebas para este torneo. Como único titular indiscutible está Onyewu, el elegido para subir la pelota desde atrás. Son bastante débiles los laterales Spector y Bornstein, por lo que es importante la ayuda de Clark en el mediocentro.