España, en estado de shock para la prensa de EE UU

COPA CONFEDERACIONES | ESPAÑA 0 - ESTADOS UNIDOS 2

España, en estado de shock para la prensa de EE UU

España, en estado de shock para la prensa de EE UU

Hablan de estado de shock, de sorpresa y de aturdimiento y resaltan la importancia de haber derrotado al equipo que ocupa el número 1 del ranking FIFA.

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos recogen en sus ediciones digitales la victoria de su selección contra España. Hablan de estado de shock, de sorpresa y de aturdimiento y en un país donde se tienen muy en cuenta las estadísticas resaltan la importancia de haber derrotado al equipo que ocupa el número 1 del ranking FIFA.

Sports Ilustrated titula en grandes caracteres en su portada: "Estados Unidos deja a España en estado de shock". "Estados Unidos conmociona a la número 1 del ranking para alcanzar la final de la Copa Confederaciones", añade en su interior.

The Washington Post también habla de shock en su titular. En su crónica destaca que "Jozy Altidore marcó el primer gol de la victoria de Estados Unidos contra el número 1 del ranking, una selección que había igualado la mayor racha de la historia sin perder".

USA Today abre su sección de deportes con el titular "Estados Unidos aturde a España con una victoria por 2-0 en la Copa Confederaciones". En la crónica destaca que Estados Unidos acabó con la racha de victorias consecutivas de España para alcanzar la final de la Copa Confederaciones. "Jozy Altidore y Clint Dempsey dejaron en evidencia la lentitud de la defensa española y Tim Howard efectuó varias paradas de calidad para frenar en 15 el récord de victorias de España y poner a Estados Unidos en su primera final en una competición FIFA".

The New York Times y Los Angeles Times coinciden en el titular con USA Today: "Estados Unidos aturde a España". "Una de las grandes victorias de Estados Unidos, contra la primera selección del ranking FIFA, algo que no sucedía desde que se impuso a Brasil por 1-0 en la Copa de Oro de 1998", dice The New York Times. En la misma línea se mueve Los Angeles Times: "Estados Unidos vence al número 1 del mundo en la Copa Confederaciones".

El Nuevo Herald titula: "EEUU da la sorpresa y elimina a España en semifinales". "Contra todo pronóstico, España vio hecho trizas su récord de 15 victorias consecutivas y su ambición de otro título al sucumbir 2-0 ante el muro de Estados Unidos, cuyo segundo aire lo llevó a la final de la Copa Confederaciones", recoge en su crónica.

Fiesta americana en Brasil

Los medios brasileños también destacan la victoria de Estados Unidos. "Fiesta americana", titula Globoesporte. "Estados Unidos sorprende al mundo, derrota a la favorita España y se clasifica para la final. La actual número 1 del ranking FIFA pone fin a una racha de 933 días invicta".

"Estados Unidos derrumba a la invencible España", titula O Globo. "Se acabó el encanto de España. Invicta durante 35 partidos, con un récord de 15 victorias seguidas, la Furia fue derrotada por Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones, con goles de Altidore y Dempsey".

Gazeta Esportiva habla de milagro. "Estados Unidos consigue un segundo milagro, elimina a la poderosa España y se clasifica para la final de la Confederaciones".

"Yes, we can! Estados Unidos vence y elimina a la fuerte España", titula en la portada de su edición digital Lance.

En Italia, La Gazzetta dello Sport destaca: "España k.o. después de 35 partidos". "Altidore y Dempsey frenan a la furia roja después de 15 victorias consecutivas y 35 partidos sin perder".

Más ingeniosos son los argentinos de Olé, que resumen la derrota de España con un gráfico "¡Pero recórdcholis!". "Estados Unidos le puso el freno a la Furia, la tarde en que España quería llegar a 36 partidos invicto y superar la marca de Brasil (del 93 al 96): le ganó 2-0 y va a la final en Sudáfrica. El segundo lo hizo Dempsey, el mismo que Olé te presentó antes del partido y que aprendió viendo videos de Diego".