Xavi: "Me han hecho un penalti como una casa"

Copa Confederaciones | España 0 - EEUU 2

Xavi: "Me han hecho un penalti como una casa"

Xavi: "Me han hecho un penalti como una casa"

CHEMA DIAZ

El centrocampista destacó que la suerte no acompañó al equipo español y que "hay que aprender de esto"

Xavi Hernández, centrocampista de la Selección Española, se mostró "muy decepcionado" por la derrota frente a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones, que dejó fuera de la final al combinado nacional. Para el centrocampista, una jugada clave fue el penalti no pitado al inicio de la segunda parte. "Me han hecho un penalti como una casa", señaló sobre la polémica jugada.

No obstante, destacó que la suerte no estuvo del lado español y que "España se merecía ganar, ha sido duro". Xavi comentó que "el partido se ha torcido, nosotros somos los primeros afectados". Para el futbolista, "en la primera parte no hemos encontrado la fluidez habitual pero el equipo no ha estado incómodo en el partido".

De cara al futuro, Xavi mantuvo que "hay que aprender de esto". "Aquí hay un buen grupo con muchas ganas de hacerlo bien y saldremos adelante", destacó. "Ahora tenemos que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que ni nos va, ni nos viene. Nos tenemos que quedar cuatro días más aquí... pero esto es deporte y en deporte la suerte tiene que ir de cara. Y hoy la suerte le ha ido de cara a Estados Unidos", comentó el jugador del FC Barcelona.