Hierro: "Algún día tenía que tocar perder"

COPA DE LAS CONFEDERACIONES ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

Hierro: "Algún día tenía que tocar perder"

El director deportivo de la FEF suaviza la derrota: "No es un palo. La gente del fútbol está acostumbrada a esto y Del Bosque sabe cómo manejar estas situaciones".

"No hay nada que reprochar. Nosotros debemos seguir en la misma línea y con el mismo esfuerzo. Algún día nos tenía que tocar perder. El fútbol es así. Los jugadores lo han intentado, no hay nada que reprocharles. Ha respetado a una selección que sabíamos que nos pondría dificultades". Así justificó Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, la derrota ante Estados Unidos.

"Hemos tenido muchas ocasiones y muchas llegadas, pero hay días en que no estás acertado y...". Y eso cuesta jugar el partido por el tercer puesto, una condena más que una consolación: "Es lo que hay. Ahí también tenemos que defender nuestro juego y nuestra imagen. Es obligado respetar el torneo y tomárselo con seriedad".

Hierro señaló que "el gran objetivo ahora es acabar la fase de clasificación para el Mundial y pasar matemáticamente. Y después preparar los amistosos pensando en la fase final".

Fernando Hierro también se puso en el lugar de Del Bosque: "No es un palo. La gente del fútbol está acostumbrada a esto. Sabemos las dificultades que siempre tiene un partido internacional y ahora hay que levantarse. Vicente tiene experiencia y sabe cómo se manejan estas situaciones. Ahora vamos a luchar por ese tercer puesto".