Iker Casillas: "Es posible que esto nos venga bien"

fútbol | copa confederaciones

Iker Casillas: "Es posible que esto nos venga bien"

El portero y capitán de la selección no cree que España comenzara sin la motivación adecuada y piensa que la derrota es un accidente: "de estos partidos perdemos uno de cada diez".

Iker Casillas se ha mostrado muy afectado tras la derrota de España en semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos. El portero no cree que España haya saltado al campo sin la actitud correcta pero tampoco pone excusas a la derrota: "de este tipo de partidos perdemos uno de cada diez. Hemos tocado bien pero no hemos marcado y atrás hemos pagado dos errores puntuales".

El capitán de la selección no ha querido hablar de falta de actitud: "no ha habido exceso de confianza, en ningún momento hemos faltado al respeto al rival. Hemos tenido ocasiones, hemos llegado, pero ellos han estado atrás muy serios y muy ordenados".

Ahora la selección tiene que esperar tres días sin más objetivo que disputar un desilusionante partido por el tercer puesto: "es cierto que no se va a hacer fácil estar aquí tres días. Pero hay que hacerlo lo mejor posible ya que es un partido que tenemos que jugar".

Finalmente, Casillas ha reconocido que esta derrota puede suponer una cura de humildad necesaria de cara al Mundial: "es posible que nos venga bien. Muchas veces hay que pasar por cosas malas como ésta para sacar de ellas algo positivo".