NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Itandje y Mtiliga, muy cerca

Uno de los temas sensibles para el Málaga de la próxima temporada, la portería, ya tiene respuesta. Charles Itandje, portero que milita actualmente en el Liverpool bajo las órdenes de Rafa Benítez, es el elegido por la secretaría técnica que ya tiene muy avanzado su fichaje. También se ha estrechado el cerco sobre el lateral zurdo danés Patrick Jan Mtiliga, que estaba jugando en el NAC Breda.

<b>EL ELEGIDO. </b>Charles Itandje es el portero que quiere fichar el Málaga de Juan Ramón Muñiz.
MARIANO POZO

La portería blanquiazul ya tiene dueño para la próxima temporada. Al menos eso es lo que pretende Juan Ramón Muñiz que, nada más llegar a Málaga, quiere cerrar la incorporación del primer fichaje con él a los mandos del proyecto. El asturiano se ha lanzado por el portero francés Charles Itandje (2-11-1982, Bobigny), suplente de Pepe Reina en el Liverpool y que lleva en la plantilla de los reds desde el verano del pasado año 2007. Las negociaciones están muy avanzadas, tanto que el acuerdo definitivo se podría cerrar este próximo fin de semana y comprometería a Itandje con el conjunto de Martiricos para las próximas tres campañas.

Pero no es la única urgencia que el Málaga está a punto de solventar. También parece estar prácticamente cerrado el tema del lateral izquierdo. El candidato número es Patrick Jan Mtiliga, que acaba de terminar su contrato con el NAC de Breda. El defensa Danés, de 28 años, encaja en los planes de la dirección deportiva, que ha estrechado el cerco sobre el jugador, que tenía muchas ofertas sobre la mesa. La opción de la Liga española le atrae después de varios años curtiéndose en la Eredivisie. Ha sido internacional por Dinamarca una vez.

El Málaga llevaba ya algún tiempo trabajando en estas operaciones. Por ejemplo, habló varias veces con Rafa Benítez, manager del Liverpool, para hacer posible la salida del portero francés de Anfield. Pero es ahora, con Muñiz sentado definitivamente en el banquillo, cuando se cristalizaría un fichaje de garantías.

Por eso, Itandje parece decidido a dar el salto al Málaga que guarda en la recámara otros nombres como red de seguridad. Uno de ellos, el del checo Zdenek Zlamal, del Slovan Liberec, que Muñiz ya tuvo en el punto de mira en su anterior etapa malaguista.

Ahora, falta concretar definitivamente las dos operaciones y que el Málaga las haga oficiales. Salvo algún contratiempo de última hora, ambos reforzarán al equipo en breve. Empieza a tomar forma el proyecto blanquiazul 2009-10, justo en el día en el que Muñiz se despidió del Racing estampándolo todo en negro sobre blanco. También tiene mucho mérito el trabajo incansable de la dirección deportiva. Muñiz espera llegar a Málaga el miércoles y ser presentado oficialmente cuanto antes.