Ya es oficial: Oltra sigue otra campaña

Liga Adelante | Tenerife

Ya es oficial: Oltra sigue otra campaña

Ya es oficial: Oltra sigue otra campaña

acan

Es el primer entrenador que se mantiene después de lograr ascender con el equipo a Primera División

José Luis Oltra seguirá en el banquillo blanquiazul. Era un secreto a voces qYa es oficial: Oltra ue ya se confirmó oficialmente. "El CD Tenerife ha alcanzado un acuerdo con José Luis Oltra para continuar una temporada más al frente de la primera plantilla", se anunció ayer por la tarde en la página web del club. El valenciano se convierte así en el primer técnico que sigue en el cargo después de haber conseguido el ascenso a Primera División.

La predisposición de las partes era total. En las últimas semanas se les había preguntado por el futuro tanto al entrenador como el presidente y sin decirlo, se dejaba claro que el vínculo iba a continuar. Mucho más después de que el equipo consiguió regresar a la élite. Por lo tanto, y si los resultados no lo impiden, Oltra seguirá mandando en el vestuario un año más.

Dos temporadas acumula Oltra al frente del Tenerife y va en busca de la tercera. Ya son 88 los partidos (incluidos los de Copa del Rey) los que ha entrenado al equipo, cosechando 38 victorias, 26 empates y 14 derrotas, lo que le ha permitido sumar el 53,03 % de los puntos en juego. Además, ha festejado 135 goles y ha sufrido 108.

En declaraciones a la web oficial, José Luis Oltra manifestó que se sentía "satisfecho con el acuerdo e ilusionado por continuar ligado a este proyecto, máxime ahora que el club militará en Primera División". Ya pensando en el próximo curso indicó que es muy ilusionante medirse "a los mejores del país".

Si acompañan los resultados, el entrenador valenciano va camino de convertirse en el técnico que más tiempo haya estado al frente de la primera plantilla en categoría nacional, superando a Valdano (casi dos años y medio) y García Vergudo (89 partidos).

Miguel Concepción, presidente de la entidad explicó que la intención del Consejo de Administración "siempre ha sido dar continuidad al trabajo de Oltra", dijo el mandatario quien informó que desde hace tiempo la Dirección Deportiva venía trabajando en ese sentido "y así lo comunicó al Consejo, que aceptó de buen grado". El presidente apuntó también que espera que el regreso a la máxima categoría "nos permite hacer una buena temporada, aunque soy consciente de la dureza de la empresa".

Continúa el cuerpo técnico

Oltra no seguirá solo. Como no podía ser de otra manera, al técnico le acompañarán los mismos escuderos del año pasado. Chema Sanz seguirá siendo el preparador físico del equipo; Toño Hernández ejerciendo las labores de segundo entrenador, mientras que también se mantendrá en sus respectivos puestos a los médicos, fisioterapeutas y masajistas.