Lafita y Omar pagarán las denuncias

Liga BBVA | Deportivo

Lafita y Omar pagarán las denuncias

Lafita y Omar pagarán las denuncias

jesús sancho

Lendoiro espera a que el Zaragoza ejecute la recompra del maño y sigue en México para vender a Bravo

Un verano más parte de la actualidad del Deportivo se centra en los tribunales. Las diferentes denuncias presentadas contra la entidad coruñesa por diversos jugadores y clubes ante LFP y FIFA, hacen que el equipo blanquiazul no pueda fichar hasta que haga frente a las deudas. La delicada situación económica de la Plaza de Pontevedra y la mayor presión de Hacienda están estrangulando al club, aunque Lendoiro espera salir de esta situación en breve espacio de tiempo gracias a dos nombres propios: Lafita y Omar Bravo.

El presidente deportivista está a la espera de que el Zaragoza ejecute de forma inminente la cláusula de recompra por Ángel Lafita por 3 millones de euros, ya que ésta caduca dentro de una semana. Además, Lendoiro continúa en México D.F. para intentar cerrar el traspaso de Omar Bravo a algún club azteca después de marcharse de vacío del Draft celebrado en Cancún. La idea del mandatario deportivista es ingresar una cantidad similar a la de Lafita, aunque si algún equipo pone encima de la mesa 2,5 millones de euros, el traspaso del punta azteca será un hecho.

A estas dos cantidades Lendoiro pretende añadir aproximadamente otro millón de euros más que saldría de la gira de verano por México y Estados Unidos. Si el de Corcubión lleva a buen puerto estas tres operaciones en los próximos días, el Deportivo vería algo de luz al final del túnel, ya que en estos momentos está ahogado por las denuncias.

Lo cierto es que al Depor se le están acumulando los conflictos. En estos momentos tanto Atlas por Colotto (200.000 euros), Nacional de Montevideo por Munúa (550.000 euros), Figueirense (Filipe) y Oporto por Andrade, tienen denuncias ante la FIFA. A ellas se les añade las de Mallorca por Luque (500.000 euros) y la de varios jugadores. De Guzman (500.000 euros), Acuña y Luque son algunos de los ex futbolistas que han reclamado judicialmente y cuyos casos están en Apelaci y a ellos se les podrían haber añadido Tristán y Scaloni. Además, el club sabe que los jugadores que acaban contrato podrían pasar por los juzgados ya que a algunos se les adeuda parte de los derechos de imagen. Además de De Guzman, Munúa, Pablo Amo y Verdú son los otros tres jugadores que se desvinculan el 30 de junio.

Tres meses sin cobrar. Los problemas financieros han sido constantes esta temporada, en la que Lendoiro llegó a estar tres meses sin pagar a su plantilla. El conflicto, en el que tuvo que mediar Richard con el vestuario, estuvo a punto de estallar, pero tras el encuentro en San Mamés (18 de abril) la plantilla empezó a cobrar poco a poco.

El Depor tiene que aligerar una plantilla que tiene 32 futbolistas

Aunque Lendoiro consiga hacer caja con Lafita y con Omar, el de Corcubión tendrá que hacer malabarismos para reducir la plantilla a 25 efectivos. A expensas de los posibles fichajes, en estos momentos el Deportivo cuenta con 32 futbolistas en nómina, por lo que al menos siete de ellos deben salir. Lendoiro confía en que la buena temporada realizada por Aythami y Álex sirva para encontrarles acomodo. Mientras, jugadores como Taborda, Jairo o Rodri se convertirán un verano más en un problema que a buen seguro se resolverá en el último minuto. Por otra parte, Rubén Castro goza de un gran cartel en Segunda tras su paso por Huesca, pero su elevada ficha hará que sea complicado buscarle un nuevo destino.

Omar Bravo viajó a Estados Unidos con su selección

Omar Bravo está desde ayer en Estados Unidos con su selección para comenzar a preparar la Copa de Oro. El delantero azteca viajó con México si saber cual será su destino final, ya que Lendoiro sigue sin cerrar su traspaso. México jugará mañana su primer amistoso en Atlanta ante Venezuela y Guatemala será el siguiente rival.