Zokora usará la misma estrategia que Romaric

Liga BBVA | Sevilla

Zokora usará la misma estrategia que Romaric

Zokora usará la misma estrategia que Romaric

El fichaje del centrocampista marfileño comienza a ser una historia interminable. Pese a que el Sevilla tiene firmado un preacuerdo con el futbolista, las diferencias con el Tottenham son aún importantes. El jugador presionará a su club para facilitar la salida, mientras que el conjunto inglés le pide a Monchi y José María Cruz que suban la oferta si tienen intención de cerrar el fichaje.

No se asusten. La estrategia de Didier Zokora para recalar en Nervión no consistirá en engordar 15 kilos. El asunto va más por mantenerse firme en su deseo de jugar la temporada que viene en el Sevilla. Algo parecido a lo que sucedió el año pasado con Romaric, quien aguantó el pulso del presidente del Le Mans, que llegó a asegurar que no lo vendería al conjunto sevillista.

Zokora ya se ha decidido por aceptar la proposición del Sevilla, con quien ha llegado a un preacuerdo por cuatro temporadas. La Liga de Campeones, las referencias de Romaric y la insistencia del Sevilla lo han convencido. Ahora toca salvar las peticiones económicas del Tottenham. Las diferencias entre la oferta de Del Nido y las exigencias del club inglés son amplias. La prueba es que el fichaje se alarga demasiado, pese a las múltiples conversaciones que las partes han mantenido recientemente también por el caso Juande Ramos.

Por si le faltaba algo a esta enrevesada operación, el asunto ha quedado enredado en una trama sospechosa de representantes e intermediarios que se pelean por la comisión y cargan unos contra otros. Rachel Anderson califica de "ratas" al resto de los agentes que pretenden colarse en la negociación. Franck Belhassen y Roger Boli hablan descaradamente de la operación y el Sevilla desliza que el intermediario válido es Pascal Boisseau. El futbolista ha recibido órdenes de no hacer declaraciones que puedan entorpecer el diálogo entre los clubes y tiene decidido presionar al Tottenham con su deseo de fichar por el Sevilla. Como hizo Romaric. Mientras tanto, Del Nido asegura que la secretaría técnica negocia con otras opciones. Otra forma velada de apretar al Tottenham. Como se hizo con Romaric. Lo cierto es que las posturas, de momento, se mantienen distantes. El conjunto inglés ha solicitado a Monchi y José María Cruz que incrementen su oferta, que midan milimétricamente la proposición económica.

Salvo un giro radical, el tema va para largo. José María del Nido comparecerá hoy ante los medios. Será el momento para conocer el estado actual de las conversaciones y algunas pistas sobre la estrategia que utilizará el club a partir de ahora. Lo que es evidente es que Zokora es el número uno en la lista. La idea es que pueda hacer la pretemporada. El culebrón avanza.