Ficha a Juan Pablo y ata a Gregory

Liga BBVA | Sporting

Ficha a Juan Pablo y ata a Gregory

Ficha a Juan Pablo y ata a Gregory

El leonés ya es guardameta del Sporting y el central francés está a punto de convertirse en el tercer refuerzo

El intermediario Eugenio Botas y el director general Alfredo García Amado cerraron ayer el fichaje de Juan Pablo, quien se comprometió con el Sporting por tres temporadas, tras negociar la rescisión de su contrato con el Numancia, con el que tenía otras dos campañas más de compromiso. El club soriano recibirá una indemnización, para de la cual fue asumida por el portero leonés.

Juan Pablo era una antigua petición del cuadro técnico que dirige Emilio de Dios, quien ya se interesó por sus servicios hace dos años, pero en aquella época pudo más el poder adquisitivo del Tenerife. El nuevo cancerbero rojiblanco es esperado hoy en su domicilio de León, tras haber pasado dos semanas de vacaciones en Croacia. El contrato de Juan Pablo tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, en Primera División, y de uno, en Segunda.

Por otro lado, el defensa central francés Gregory Arnolin, del Vitoria de Guimaraes, se convertirá mañana en nuevo jugador del Sporting. Faltan algunos detalles en una operación que se negocia desde hace dos semanas, pero que serán rubricados previsiblemente mañana, en Oporto, a donde se desplazará Alfredo García Amado, acompañado de Eugenio Botas.

Emilio de Dios le hizo un seguimiento minucioso esta temporada y es el primer defensa elegido para reforzar el centro de la zaga, para lo que es preciso afronta una parte en concepto de traspaso, aunque menos de los 600.000 euros que pedía inicialmente el club lusitano. Las diferencias económicas fueron los motivos de que la operación no se hubiera cerrado hace dos semanas, aunque el acuerdo fue posible al no registrarse la interferencia de otros clubes.

Gregory, que es como se le conoce deportivamente, tiene 28 años y es un zaguero que destaca por su contundencia, seguridad y colocación, con un buen control del juego aéreo. Formado en la cantera del París Saint Germain, el jugador parisino lleva siete años en el fútbol portugués, en los que perteneció al Pedras Rubras de categoría regional, Gil Vicente, Marítimo de Funchal y esta última campaña jugó en el Vitoria de Guimaraes, que participó en la previa de la Champions y en una eliminatoria de la Copa de la UEFA. Debido a su buena trayectoria, hace dos años estuvo a punto de ser fichado por el West Bromwich Albion, pero las altas pretensiones del club de Madeira lo impidieron.

El peso de la negociación la llevó el intermediario Eugenio Botas, quien tuvo los primeros contactos hace dos semanas. Aunque las pretensiones económicas del Vitoria eran demasiado altas, el jugador presionó para lograr la salida al fútbol español, que era una de sus máximas ilusiones.

Un portero para luchar por el puesto con Iván Cuéllar

Aunque en un principio se había pensado en la continuidad del vizcaíno Lafuente, que estuvo cedido por el Athletic desde enero, en el club gijonés prevaleció el criterio de no fichar un suplente, sino un potero con garantías para luchar con Cuéllar por el puesto. Por eso fue elegido Juan Pablo Colinas, quien a sus casi 31 años también aportará experiencia.

Un defensa contundente y expeditivo que ha hecho su carrera en Portugal

Gregory Arnolin, nacido en la localidad parisina de Livry-Gargan, el 10 de noviembre de 1980, tuvo unos inicios prometedores en los equipos de base del París Saint Germain, con los que fue internacional Sub-15 con Francia. Tras unos inicios en el fútbol aficionado, el conjunto galo del Villemomble y del luso del Pedras Rubras, pasó al campo profesional en el Gil Vicente y el Marítimo de Funchal, antes de incorporarse al Vitoria de Guimaraes, donde jugó esta temporada. Según el informe que se le hizo llegar al Consejo de Administración del Sporting, Gregory es un defensa que se distingue por su contundencia, colocación y seguridad en el marcaje, con un buen dominio en el juego aéreo. Suele actuar de central derecho, pero puede adaptarse también a la izquierda.