Liga BBVA | Athletic
Ofrecen a Llorente ser el mejor pagado hasta 2013
El acuerdo estaba a tiro, pero lo paró para firmarlo con su hermano.
El Athletic ha estado a punto de firmar la ampliación del contrato de Fernando Llorente hace un par de semanas, justo antes de que el delantero se concentrase con la Selección de cara a la Copa de Confederaciones de Suráfrica. La oferta de Ibaigane sitúa al goleador como el futbolista mejor pagado de la plantilla desde la próxima temporada y hasta el 2013, lo que supondría que quedaría ligado a la entidad rojiblanca por dos campañas más que las que rubricó en su día con Fernando Lamikiz. Sin embargo, las conversaciones han sufrido un sorprendente parón ante la decisión del propio Llorente de prescindir de los servicios de su agente desde el 2004, Txus Medina, para que quien se encargue de la negociación final sea directamente su hermano Chus.
La conversaciones entre el Athletic y Medina se habían puesto a punto del acuerdo después de siete meses de una laboriosa negociación, sin que el futbolista atendiese a las importantes llamadas de clubes punteros en Europa. Llorente lograba lo que más quería, un acuerdo importante en el club rojiblanco, en el que siempre ha querido seguir. Se situaba, como gran realidad que es, como el león con mejor caché en la plantilla, tomando el relevo a Joseba Etxeberria. Algo lógico pensando en su cotización. De hecho, es el único rojiblanco convocado por Del Bosque y aspira a aprovechar sus oportunidades a la sombra de dos talentos como Fernando Torres y David Villa, poco menos que insuperables a día de hoy. Pese a ello, el de Rincón de Soto sigue aprovechando sus oportunidades.
Medina, lógicamente, se ha apartado de la negociación que ha mantenido durante este tiempo con el director general del club, Jon Berasategi, y es ahora cuando Chus Llorente, no profesional en la materia, debe tomar el relevo. Este diario intentó ponerse ayer en contacto con el hermano del crack, pero no fue posible.Sin palabras.
AS telefoneó después al hasta hace días agente del jugador, que también representa en el Athletic a futbolistas de la primera plantilla como Ion Vélez y Garmendia, y a buena parte de las grandes promesas del club como Iker Muniain, Ander Iturraspe, Jonás Ramalho o Javier Eraso. Igual que a Mikel San José, con quien medió con el Liverpool para traerle de vuelta al Athletic.
Medina reconoció su situación con Llorente, a la que ha tenido acceso este periódico por una persona del entorno del club: "Prefiero, de momento, no hacer valoraciones al respecto y me limito a lo que diga el futbolista, con el que llevo años trabajando. Me he quedado muy sorprendido por el giro de la situación".
Es de suponer que, salvo sorpresa de última hora, los Llorente rematen la faena y el de Rincón de Soto termine aceptando las condiciones del gran contrato que le ha puesto con esfuerzo el Athletic encima de la mesa, en el que además se transige con el goleador en no aumentar excesivamente la cláusula de rescisión, que en la actualidad está cifrada en 30 millones y podría llegar en función de una serie de objetivos hasta los 50. Sería la primera gran noticia para la afición. Mientras, lo de Andoni Iraola sigue más complicado.