NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Ander, Jorge López, Ponzio, Gabi, Goni, Ayala y Diogo son los únicos intocables

Cuatro bajas confirmadas, sólo siete intocables y hasta nueve jugadores en venta, entre los que se incuyen Ewerthon y Zapater, pero también Pavón, Braulio y Arizmendi. Éste es el panorama de situación, debidamente pactado hace una semana entre Marcelino y los técnicos del club, que ayer les anunció el nuevo director deportivo Antonio Prieto a la mayoría de los futbolistas. El entrenador asturiano tampoco quiere a ninguno de los cuatro jugadores cedidos.

<b>PIEZA SEGURA. </b>Jorge López, pese a cierto descontento de Marcelino, es uno de los siete intocables del Zaragoza junto a Ander, Ponzio, Gabi, Goni, Ayala y Diogo.
javier belver

Cuatro bajas confirmadas (Doblas, Chus Herrero, Pignol y Caffa), sólo siete intocables (Ander Herrera, Jorge López, Ponzio, Gabi, Ayala, Goni y Diogo) y la otra media plantilla en el aire, con hasta nueve futbolistas sin el cartel oficial de transferible, pero cuyo futuro está a expensas de las ofertas que puedan llegar. Este tercer grupo lo integran jugadores como Ewerthon, Paredes Pavón, Pulido, Braulio, Songo'o, Generelo, pero también Arizmendi y Zapater. Todos tienen contrato en vigor, pero no entran de primera mano en el proyecto de la próxima temporada. Éste es el panorama de situación del Real Zaragoza, un escenario meditado y pactado la pasada semana entre Antonio Prieto, Pedro Herrera y Marcelino García Toral, y que conocieron ayer de boca del nuevo director deportivo la mayoría de futbolistas de la primera plantilla.

Entre ese grupo de intocables iba a estar también Toni Doblas, pero el portero andaluz ha rechazado la oferta de renovación por dos años y su adiós es definitivo. Ahora se le va a ofrecer un año más a López Vallejo, que también finaliza contrato, para que sea el segundo del argentino Juan Pablo Carrizo. Si López Vallejo acepta, la lista de fijos se elevará a ocho.

Antonio Prieto tuvo ayer una jornada verdaderamente maratoniana, en la que se reunió uno por uno con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla -algunos como Ewerthon o Ponzio hace unos días que ya abandonaron la ciudad con permiso-, y les anunció la decisión del club sobre su futuro. Por ejemplo, a Chus Herrero y Pignol les comunicó formalmente la baja, mientras a Pulido, Braulio, Songo'o o Paredes les dijo directamente que se busquen equipo, porque no entran en los planes de Marcelino. Eso sí, el Zaragoza pretende obtener por Paredes o Braulio un traspaso razonable. Braulio, por el que se pagaron 2,2 millones al Getafe, tiene casi los dos pies en Tenerife, como anticipó AS, mientras a Paredes lo pretende el Deportivo.

Los tres casos que se antojan más complicados son los de Ewerthon, Zapater y Pavón. A los dos primeros les queda un año más de contrato y, con el visto bueno de Marcelino, que no los considera fundamentales para la próxima campaña, se les quiere vender para hacer caja y poder afrontar parte de los fichajes, que el técnico quiere que sean 12 o 13. El agente de Ewerthon en Europa, Gerhard Poschner, lleva días moviendo al brasileño por el mercado europeo, mientras el representante de Zapater, Ginés Carvajal, ya ha ofrecido al de Ejea por media España. Hay, pues, que esperar a alguna oferta, lo mismo que por Pavón, cuya ficha es de las más altas.

Tampoco hay dudas sobre los cuatro cedidos: Matuzalem, Luccin, Pablo de Barros e Hidalgo. Marcelino no cuenta con ninguno de los cuatro y habrá que buscarles una solución, aunque en algunos casos no es nada fácil.

Por cierto, el técnico no está del todo contento con Jorge López, pero el riojano, como ha quedado dicho, tiene garantizada su continuidad.