Liga BBVA | Racing de Santander

López Muñiz firma el finiquito y Zaccheroni es el mejor colocado

Juan Ramón López Muñiz firmó en la mañana de ayer su finiquito como entrenador del Racing y mañana será presentado como nuevo entrenador del Málaga. Ahora le toca al Racing buscar el recambio, y lo cierto es que a pesar de ser el único banquillo de Primera División que aún no tiene dueño va a tener dónde elegir. Veterano o joven, ofensivo o defensivo, con glamour o sin glamour.

<b>VERANIEGO. </b>El siempre formal Muñiz acudió ayer a las oficinas de El Sardinero para firmar el finiquito, además de  despedirse de los empleados del club .
Actualizado a

Muñiz ya es historia en el Racing. Ayer firmó el finiquito en el ORECLA (Organismo de resolución de conflictos laborales) y dejó de pertenecer al Racing. No hubo problema tras lo acordado el pasado viernes entre el club y el técnico, que cobrará alrededor de los 200.000 euros de los cántabros y será presentado entre mañana y pasado en Málaga. Y todos contentos. Porque ese era el deseo de unos y otros cuando terminó la Liga: Muñiz quería irse al equipo de la Costa del Sol y el Racing fichar otro entrenador. Aunque, al final, quien se ha tenido que rascar el bolsillo ha sido Pernía, aún sabiendo que el asturiano tenía acordado con Fernando Sanz volverse a la capital malacitana. El caso es que Pernía sale a entrenador por año. Ninguno le ha durado más.

Zaccheroni.

Lo que está claro es que el Racing es el único equipo de Primera División que aún no tiene entrenador y urge encontrar uno esta misma semana. La nómina de técnicos que han sido ofrecidos al Racing es amplia: el 90% de todos los que están en el paro, desde Clemente a Chaparro, pasando por Quique Sánchez Flores, Víctor Fernández o Cuco Ziganda. Además de otros con perfil más bajo y que han entrenado en Segunda División como Oltra (Tenerife) o Mandiá (Hércules). Pero el que verdaderamente ha convencido hasta la fecha al presidente racinguista es el italiano Alberto Zaccheroni, ex de Milan e Inter, y con el que llegó a un acuerdo verbal hace 12 días en Barcelona a la espera de la rescisión del contrato de López Muñiz.

Noticias relacionadas

Pese a tener apalabrado a Zaccheroni, Pernía ha seguido sondeando el mercado y se ha entrevistado con otros técnicos como siempre ha hecho antes de decantarse por uno en concreto. Al presidente le gusta el contacto personal como ya hizo con Miguel Ángel Portugal, Marcelino o el propio Muñiz.

Las próximas horas van a ser claves en la decisión del presidente; no quiere dilatar más la incógnita y antes de que termine la semana quiere tener ya presentado al técnico para que se ponga a trabajar en la pretemporada y, sobretodo, en la elección de jugadores. El verano, como siempre, será largo, muy largo, en el capitulo de fichajes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados