NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | La intrahistoria

Del Bosque maneja un inquietante informe

El presidente de Estados Unidos ha confirmado a la FIFA que estará presente en el partido inaugural del Mundial 2010, el 11 de junio del año que viene en Suráfrica. Blatter explicó ayer que Obama, cuyo difunto padre era de Kenia, ha confirmado su presencia: "El hombre que dijo 'Yes we can (sí, podemos) estará con nosotros el 11 de junio. Le hubiera gustado venir a ver el partido con España, pero tiene problemas de agenda. Sin embargo, estará en Suráfrica para la gran cita del año próximo con motivo del Mundial".

Justo ayer, día en que se cumplió un año de la victoria en los penaltis contra Italia en la Eurocopa, los técnicos de la Selección estuvieron hasta las cuatro de la madrugada preparando el informe sobre Estados Unidos. Del Bosque ya ha sacado conclusiones del rival. En la charla técnica con los jugadores les advertirá, tal y como reza en el documento, "del poderío físico de Onyewu, que sube a rematar las faltas laterales y los saques de esquina". "EE UU es una selección de atletas, que juegan organizados y cuya principal virtud es el contraataque. Hay que cerrarles los espacios en el centro del campo y estar muy concentrados", dice la nota técnica.

Del Bosque, visto el partido y analizado el informe, ha comentado que "Estados Unidos tiene jugadores de nivel europeo, ha progresado mucho y están ilusionados con dar la campanada. Tienen cualidades como para hacerle daño a España". Pero el seleccionador confía en la Selección "que se ganará el derecho a estar en la final".