NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | España - Estados unidos

"Disfruten con España, es el mejor equipo del mundo"

El ex defensa central, estandarte de la selección de EE UU en los Mundiales de 1994 y 1998, animó en la cadena estadounidense ESPN a los aficionados para que contemplen el espectacular juego de la Selección. La victoria ante Egipto salvó a Bradley de ser despedido.

"Disfruten con España, es el mejor equipo del mundo"

Los medios informativos norteamericanos como The New York Times, Los Angeles Times o la cadena de televisión ESPN que habitualmente siguen, de forma muy limitada, el fútbol-soccer en este país, escribían que Bob Bradley, el seleccionador, vive por un día más y que EE UU se ha colado en semifinales de milagro.

Sanil Gulati, el presidente de la federación de soccer, ha recibido en los últimos días más de 200 correos electrónicos pidiendo que el entrenador fuera despedido y no le permitiera regresar a casa. "Hemos dado la vuelta a la página (de los malos resultados) y ante los españoles continuaremos hacia adelante", comentó ayer Bradley en The New York Times. Aunque nadie les da muchas posibilidades ante España ni comulga con las palabras de Landon Donovan, el jugador de los Galaxy y del Bayern Múnich, que asegura que "los norteamericanos tenemos un espíritu indomable que nos hace superar todos los retos", como declaró a Los Angeles Times.

Quizás el más realista fue Alexi Lalas, antiguo central del equipo nacional, que recomendó a los espectadores de la cadena ESPN que mañana vean obligatoriamente el partido entre Estados Unidos y España. "Para ver las grandes diferencias que hay entre nosotros y el mejor equipo del mundo. Aprendamos para que alguna vez podamos ser como ellos".

Bradley hijo le salvó el puesto a Bradley padre

Michael Bradley, autor del segundo gol a Egipto, ha salvado el puesto de trabajo de Bob Bradley, su padre y seleccionador de Estados Unidos. Porque había una cosa clara una vez que el conjunto norteamericano regresara a casa tras la Copa Confederaciones: el mayor de los Bradleys iba a ser despedido por el mal juego exhibido por el combinado yankee. Las derrotas ante Brasil e Italia escocieron. Y además Bradley está considerado como un entrenador mediocre y soso que dirige a un grupo de futbolistas que no saben a qué juegan, sin orden, ni estilo, muy limitados técnicamente, egoístas, tímidos, insípidos y que cuando salen fuera de los confines de esta nación suelen terminar sentados en los banquillos como testigos de un deporte que no ha sido hecho para ellos ni para este país.