El Chelsea se adelanta al Barcelona y fichará a Zhirkov, según la prensa rusa

LIGA BBVA | BARCELONA

El Chelsea se adelanta al Barcelona y fichará a Zhirkov, según la prensa rusa

Zhirkov, de 26 años, ha conquistado dos ligas y una Copa de la UEFA (2005) con el CSKA.

El Chelsea fichará por más de 18 millones de libras al internacional ruso (CSKA Moscú), supuestamente pretendido también por el Barcelona, informa hoy el diario Sport-Express.

El rotativo, que cita "fuentes fidedignas", apunta que el nuevo entrenador de los "aristócratas", el italiano Carlo Ancelotti, ha dado luz verde a la operación, que se formalizará en los próximos días.

Las dudas que albergaba Ancelotti quedaron disipadas con el informe que le preparó uno de sus ayudantes tras asistir al partido Finlandia-Rusia (0-3) de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

A esto se añade que el magnate ruso y dueño del Chelsea Román Abramóvich, es un admirador confeso del zurdo, que ha militado en el CSKA desde 2004.

Además, el seleccionador nacional ruso, el holandés Guss Hiddink, que asesora al Chelsea en materia de fichajes tras entrenar durante cuatro meses al equipo londinense, ha aconsejado a su amigo Abramóvich que fiche a Zhirkov.

El brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico", entrenador del CSKA Moscú, afirmó recientemente que Zhirkov era tan importante para su equipo como lo es el argentino Messi para el Barcelona. "Si, finalmente, Zhirkov se va al Chelsea, lo echaré de menos. El CSKA sin Zhirkov es como el Barcelona sin Messi o el Manchester United sin Cristiano Ronaldo", señaló Zico en una entrevista con Sport-Express.

Zhirkov aseguró recientemente a Sport-Express que preferiría jugar en el Barcelona que en el club londinense. "Si, dependiera de mí, elegiría al Barcelona, pero eso no significa que rechazaría automáticamente la oferta del Chelsea. Es un club magnífico, en el que querría jugar todo el mundo", señaló.

El futbolista, que tuvo un extraordinario rendimiento en la pasada Eurocopa, en la que Rusia alcanzó las semifinales -en las que cayó ante España, que acabaría campeona del torneo continental-, aseguró que sus dos equipos preferidos desde la infancia son "por igual" el Barcelona y el Milán.

Zhirkov, de 26 años, ha conquistado dos ligas y una Copa de la UEFA (2005) con el CSKA, equipo entrenado desde enero pasado por el brasileño Zico.

Desde la llegada de Hiddink al banquillo del combinado nacional, el zurdo se ha convertido en un falso lateral, que ataca más que defiende.