NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LAS CONFEDERACIONES ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

La lluvial torrencial impide a España entrenarse en el estadio de Bloemfontein

La temperatura ha caído hasta los 5 grados. Del Bosque avisa a sus jugadores del peligro de los mediocentros estadounidenses y de su contragolpe.

La Selección española no podrá entrenarse hoy en el campo de Bloemfontein, escenario de la semifinal de la Copa de las Confederaciones que le enfrentará a Estados Unidos, debido al estadio del terreno de juego, afectado por las lluvias torrenciales de la pasada noche.

Las temperaturas, además, han caído hasta los cinco grados y el cielo plomizo y las previsiones apuntan a nuevas lluvias en las próximas horas. Por esta razón, España realizará la última sesión antes del encuentro en su habitual campo de entrenamiento.

Por la mañana, Vicente del Bosque ha preparado una sesión de vídeo para los futbolistas que ha tenido carácter casi admonitorio sobre el peligro de los estadounidenses. El seleccionador ha transmitido a los jugadores su preocupación por los mediocentros norteamericanos, Clark y Bradley, y por la importancia del altísimo central Onyewu en las jugadas a balón parado.

Del Bosque explicó a los jugadores la conveniencia de juntarse mucho en el centro del campo y ser solidarios en esa zona. Esta es la razón que le ha llevado a inclinarse por un tercer mediocentro, Cesc, a costa de renunciar a la banda derecha, que será entera para Sergio Ramos. También ha advertido de la facilidad estadounidense para rentabilizar los contragolpes a sólo cuatro o cinco toques.