El Milan, entre Dzeko y Adebayor

Internacional | Italia

El Milan, entre Dzeko y Adebayor

El Milan, entre Dzeko y Adebayor

El Milan sigue tratando de sustituir el enorme hueco que ha dejado la marcha de Kaká. Si bien no podrá encontrar el equipo italiano un jugador de las características y el peso específico del brasileño, la intención de los 'rossoneri' es contratar un jugador joven, que pueda crecer y algún día convertirse en el líder de este equipo, ya que ese papel, para la próxima temporada, parece definitivamente encomendado a Pato, si sigue en el club, y Ronaldinho, si despierta de su largo letargo futbolístico.

Y ese jugador aún por desarrollarse es en principio el bosnio Edin Dzeko, delantero del último campeón alemán, el Wolfsburgo. Segundo máximo realizador de la Bundesliga la pasada temporada, por detrás de su compañero de equipo, Grafite, ha terminado la temporada con 30 goles en otros tantos encuentros oficiales, y todo con tan sólo 23 años.

Pero esta joven perla del fútbol europeo parece que cada vez se aleja más de San Siro. Armin Veh, nuevo entrenador del conjunto alemán, ha dicho al club que no quiere perder al jugador, y la única posibilidad de que abandone la disciplina del Wolfsburgo es que llegue una oferta desorbitada, en torno a los 30 millones de euros.

El Milan, a pesar de los ingresos generados por la venta de Kaká, no está como para derrochar tanto en un jugador que todavía tiene que hacerse un nombre en el fútbol europeo, y por eso las miradas parecen apuntar ahora a Adebayor, por quien ya se interesó al principio del verano. Pero la llegada del togolés no parece tampoco sencilla para el club de Berlusconi. Hoy mismo aparecen unas declaraciones de Wenger, en las que se reafirma en sus intenciones de no dejar escapar a ninguna de sus principales estrellas esta temporada, y eso incluye a Adebayor.

Además, el precio del africano, esta vez de forma más justificada, sería igualmente elevado. A pesar de ello, y según una información que publica el 'Corriere dello Sport', Giuliano Terraneo y Claudio Vigorelli, intermediario el primero y representante del jugador el segundo, han sido vistos en la sede del Milan, un claro síntoma de que las opciones de Dzeko, que evidentemente quiere fichar por el gigante italiano, se agotan por momentos.