Valera
"Me dolió ver que el Atlético echara en falta un lateral"
El murciano ha vivido desde Santander los avatares rojiblancos. No le hicieron ninguna gracia los cinco goles que su Racing le metió al Atleti.
¿Cómo valora su año en Santander?
A nivel personal con satisfacción, porque he disfrutado de minutos. Colectivamente podríamos haber hecho los deberes antes, pero al final lo que importa es que Santander será un año más de Primera. Se lo merece.
25 partidos ha jugado esta temporada en la Liga, pero además ha acumulado también experiencia europea.
Sí, esa fue una de las causas por las que elegí el Racing. He podido vivir una gran experiencia visitando campos importantes como el del City.
En Liga a punto estuvieron de dejar al Atlético sin Champions. ¿Cómo vivió aquel 5-1?
Lo viví en la grada y me dolió. Soy jugador del Atlético y me hubiera gustado que esos cinco se los hubiéramos hecho a otro. Afortunadamente sirvió como un punto de inflexión para el Atlético.
¿Le dolió también que al final el Atlético echara en falta un lateral derecho?
Sí. He comprado cada partido del Atlético para verlo por la tele, he seguido toda la actualidad del club porque pertenezco a él. Cuando contemplé que no contaban con Seitaridis y que tenían que improvisar un lateral... Yo partí para tener minutos, tal vez si me hubiera quedado habría podido jugar.
¿Ahora volverá con una experiencia que las lesiones no le dejaron tener en el Atlético?
Aquella lesión de cruzados me cortó un poco las alas. Tuve mala suerte, pero ahora he demostrado que estoy al cien por cien y con ganas de encontrarme con el grupo el 11 de julio.
Su nombre ha salido en una hipotética operación con el Getafe. ¿Cómo lo ve?
Quiero jugar en el Atlético la Champions, pero después otra cesión es algo que puede suceder. Toni me conoce, él ha sido muy importante para mí porque me llevó al Atlético.