NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confecup | Las bambalinas del torneo

España salta la banca

Les dieron un rato libre tras ganar a Suráfrica y los muchachos se precipitaron hacia el casino de Bloemfontein. No les fue mal y hasta hubo detalles: Villa apostó una y otra vez al 7 y Xabi Alonso se jugó unos eurillos... al blanco. Todo en gran armonía y lo demuestra que se llevaron a su 'padre', esto es: el seleccionador Del Bosque. La banca saltó ayer: la semifinal, contra Estados Unidos. Ni Italia ni Egipto.

Tomás Guasch
España salta la banca

No lo esperaban

No, ninguno de los jugadores españoles pensaba que los yanquis serían su rival en la antesala de la final. Esperaban a Italia o Egipto y preferían a los Faraones, que menudo tortazo se dieron. Curioso torneo este que en cuatro días ha visto cómo el campeón de África se cargaba al del Mundo y el de la Concacaf... al de África. ¿Suerte española? O demérito ajeno... a no ser que la final sea con Suráfrica. ¡Sería el colmo, casi un mes de batalla para no jugar ni un partido serio!

Zagalo: ¡ufff!

Entre las frases de la jornada, ésta de Mario Lobo Zagalo, ex jugador y ex seleccionador brasileño: "Ronaldinho no está para esto; en realidad pienso que nunca debió jugar en la selección". ¡Y pensar el pollo que montamos aquí con Luis y Raúl!

Baptista, mosca

o cuenta apenas para Dunga y no se explica para qué lo trajo. Hoy en los Deportes de Cuatro nos enseñarán cómo pasa el tiempo el hoy jugador de la Roma en esta Confecup: tocando el laúd. Julio es un amante de la música y domina varios instrumentos, ése entre ellos. No desespera jugar unos minutillos ante Suráfrica en la segunda semifinal. Porque pensar en la final es para él una quimera.

Luis Fabiano ríe

Cuando se le pregunta por el lío del Guaje Villa y el Real Madrid y cómo se explica que él, delantero centro titular de Brasil y goleador siempre, no entre en la quiniela de los blancos. "Será porque mi libertad vale sólo 30 millones de euros", comenta. Y añade: "Pero estoy felicísimo en Sevilla, ¿eh?".

Aquí, la Gazzetta

Se esperaba su reacción tras el 3-0 de ayer. Tras perder con Egipto llamó "momias" a los jugadores italianos. En su versión on line estuvo anoche más suave: "Italia en el suelo", tituló sobre la fotografía del tercer gol, con Buffon y Dossena caídos. El portero dejó esta frase: "Nos faltan recambios". Sí, más de uno... Lippi, que no ve peligrar su puesto, se rindió: "Ahora somos esto". Una victoria sobre Estados Unidos y dos derrotas ante Egipto y Brasil. Porca miseria...

¡Esos yanquis!

El fútbol nuestro no es su deporte más popular, ya saben. Pero los periódicos digitales más importantes cantaron la clasificación para la final como lo que es: un exitazo. Algún columinsta ya escribió que España será para ellos "una montaña muy alta"

Johannesburgo

Por si piensan viajar al Mundial: esa ciudad es la que España quiere como sede. Dependerá del bombo... que a veces es raro.