NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Ander Herrera tendrá una cláusula de rescisión de 24 millones de euros

El nuevo blindaje de Ander Herrera multiplicará por cuatro su actual cláusula de rescisión y pasará de seis a 24 millones de euros. El club espera limar los últimos detalles de su nuevo contrato en los próximos días y poder hacer oficial su continuidad para las próximas cuatro temporadas. El Athletic no se da por vencido, pero el Zaragoza acaba de rechazar su oferta de seis millones por Herrerita.

<b>CAMINO DE PESCARA. </b>Ander Herrera viaja hoy con la selección española a los Juegos del Meditarráneo. Le acompaña Víctor Laguardia.
javier belver

Ander Herrera pasará a tener una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, tras la firma del contrato profesional que le vinculará al Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas. Al acuerdo definitivo le quedan todavía por pulir pequeños detalles, como algunos premios por objetivos, pero lo sustancial, como ya anunció AS el pasado jueves, está ya concretado, especialmente el nuevo salario del jugador, que será de 250.000 euros brutos por temporada, muy lejos de lo que le ofrece el Athletic de Bilbao, pero suficiente como para que el joven futbolista se sienta valorado por el Zaragoza.

"Siempre he dicho que quería quedarme. Este principio de acuerdo me ha dejado muy contento y espero que todo se resuelva bien", señaló ayer a AS Herrerita desde la concentración de la selección española.

El nuevo director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, y el representante de Ander, Arturo Canales, se han dado unos días de tregua, pero la intención de ambos es acometer la recta final de la negociación en la primera semana de julio, para no dilatar más este asunto, que en el Zaragoza se considera capital dentro de la planificación deportiva.

Lo más sustancial del acuerdo es que Ander tendrá un blindaje muy importante, porque 24 millones no están al alcance de muchos clubes. El jugador tiene ahora cuatro millones de cláusula de rescisión, pero en realidad son seis, porque todos los canteranos del club tienen establecido y firmado un contrato tipo de antemano por si dan el salto profesional: 100.000 euros brutos de fijo como salario anual, además de objetivos y una cláusula de rescisión de seis millones. Así que el Zaragoza le va a multiplicar por cuatro su blindaje.

El Athletic. Pese a este principio de acuerdo entre Ander Herrera y el Real Zaragoza, el Athletic de Bilbao sigue sin darse por vencido y ha ofrecido en los últimos días esos seis millones de la cláusula camuflada antes explicada, pero el Zaragoza los ha rechazado de plano. Sólo en el caso de que el Athletic llegará a los nueve o diez millones de euros, el club aragonés, agobiado por su situación financiera, se plantearía vender al que ahora es su mejor valor. Pero aún así parece difícil que Agapito Iglesias diera su conformidad al traspaso.