La salida de Juan Pablo se confirmará esta semana

Liga BBVA | Numancia

La salida de Juan Pablo se confirmará esta semana

La salida de Juan Pablo se confirmará esta semana

Acuerdo total entre clubes, sólo falta firmar el contrato

Era cuestión de horas y los dos equipos, tanto Numancia como Sporting, han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juan Pablo al club asturiano que firmará por tres temporadas. Aunque todavía no hay confirmación oficial se espera que este lunes se comunique el traspaso del guardameta leonés. "Todavía no se puede decir que esté hecho porque falta la firma", aseguró el director general del Numancia, Víctor Martín. "Cuanto antes se llegue a un acuerdo mejor, soy bastante prudente en este sentido por muchas circunstancias que puedan pasar", señalaba Martín. Para el director general, las negociaciones con el Sporting y con el representante del jugador, Eugenio Botas, no han sido complicadas: "No es difícil llegar a un acuerdo".

Será la segunda vez que Juan Pablo se marche del Numancia sin llegar a cumplir su contrato; la primera ocasión lo hizo prometiendo al club soriano que tenía una oferta de Primera división para después irse al Tenerife militando el conjunto insular en Segunda.

Buen talante. A pesar de la nueva espantada, Martín no considera que Juan Pablo deje tirado al equipo: "No considero que sea una espantada, son negociaciones que suceden en el fútbol profesional y por eso repito que no estamos dolidos con Juan Pablo, sería dejarnos en la estacada si la marcha fuera en agosto".

Además, el director general del club soriano estimó que el Numancia siempre es respetuoso con los contratos por tal motivo, al respetarse no se puede decir nada más: "El Numancia no está dolido con Juan Pablo, somos respetuosos con los contratos y si en los mismos se estipula la forma de desligarse del equipo, no hay que decir nada más ya que se hace conforme al contrato, otra cosa serían las quejas en prensa y demás".

Ya Gonzalo Arconada anunciaba, en la entrevista publicada por AS el domingo que "pronto habrá noticias sobre el futuro de la portería", al tiempo que reconocía que tanto Lafuente como Unai Alba "son porteros interesantes". Con la baja de Juan Pablo y la segura cesión de Diego de Miguel, el equipo necesita dos porteros.