"Ya he hablado con el Deportivo por Carlos Bellvis y Jordi Alba"

Liga BBVA | Deportivo

"Ya he hablado con el Deportivo por Carlos Bellvis y Jordi Alba"

"Ya he hablado con el Deportivo por Carlos Bellvis y Jordi Alba"

DIARIO AS

El Depor ha pescado en los últimos años en las canteras de Real Madrid, Barcelona o Atlético, pero en esta ocasión no quiere dejar de lado a los productos de Paterna. El equipo coruñés se ha fijado en Bellvis, lateral zurdo que este año estuvo cedido en el Numancia, y en Jordi Alba, que en este ejercicio estuvo a préstamo en el Nàstic. El primero podría llegar en propiedad y el segundo, sólo cedido.

El Depor está rastreando las canteras de los grandes y una de las que más futbolistas le puede ofrecer, aunque no es el mercado en el que suele pescar, es la del Valencia. El equipo coruñés le sigue la pista a Míchel, que ha debutado este año con el primer equipo, pero tampoco ha perdido de vista a dos productos de la Factoría de Paterna que se han hecho un nombre este año con el Numancia en Primera y con el Nàstic en Segunda. Se trata del lateral zurdo, Carlos 'Chispa' Bellvis, y del extremo de la misma banda, Jordi Alba. El interés coruñés lo confirma el agente de ambos, José Tárrega: "He hablado con el Depor por Bellvis y Jordi Alba. Mantenemos un contacto muy fluido y sé que son dos jugadores que le gustan, pero ahora es cuando deben dar un paso al frente. Tienen mucho interés, pero hasta que no se aclaren algunas operaciones no se podrá avanzar. El Depor es un equipo que atrae a los dos futbolistas por la filosofía que tiene en los últimos años".

El Valencia está más centrado en resolver el futuro de estrellas como Villa, Silva o Albiol que en despejar el futuro de sus canteranos, pero alguno de los pocos movimientos que ha hecho la secretaría técnica ché demuestran que el status de Bellvis y Jordi Alba en el club es diferente. Al extremo de 20 años lo consideran como uno de los futbolistas con más futuro del equipo y por eso Fernando Gómez, director deportivo, ya le ha asegurado que realizará la pretemporada a las órdenes de Unai Emery y que será después cuando se le busque una salida como cedido, si no acaba convenciendo al ex técnico del Almería. El Depor no es el único que ha jugado este año en la élite que también lo quiere. Racing, Mallorca Espanyol, Betis, Recre y Málaga no le han perdido la pista.

"Si el Depor apuesta fuerte por él, a Carlos Bellvis lo podríamos sacar en unas condiciones muy ventajosas del Valencia". José Tárrega se muestra totalmente dispuesto a colaborar en una posible llegada del ex del Numancia a A Coruña y su frase revela que el equipo ché estaría dispuesto a negociar una salida definitiva por este lateral zurdo de 24 años (también puede jugar como interior y serviría como recambio de emergencia para Guardado) que ya había sido cedido con anterioridad al Elche. "Tenemos una relación muy especial con el Valencia y, además de haber formado al jugador quieren lo mejor para él. No frenarían su carrera". El agente deja claras cuáles son las intenciones de un Valencia, que tiene un exceso de efectivos en el lateral zurdo, ya que además de Bellvis, cuenta con Moretti, Del Horno, Mathieu y Carletto. Otro de los aspectos que juegan a favor de una cesión definitiva de los derechos del 'Chispa' Bellvis es el hecho de que su contrato con el Valencia acaba en junio de 2010. Si el Valencia quiere algún tipo de compensación económica, por mínima que sea (puede rondar los 500.000 euros), deberá dejarlo salir ahora, aunque tampoco se descarta que pudiese conseguir la libertad para que el Valencia no se viese obligado a llevárselo a la concentración de pretemporada en Ermelo.

Competencia. La escasez de laterales zurdos en el mercado con experiencia en Primera y que puedan ser fichados a bajo coste hace que el Depor no se encuentre solo para contratar a Bellvis. El Racing y el Zaragoza son dos de los equipos interesados en él, aunque aún no se han dado pasos definitivos. El equipo maño, en su regreso a Primera, aparece de nuevo como uno de los rivales del Depor, aunque los preferidos del equipo aragonés son Canella y Miguel Torres. El problema es que el Sporting quiere hacer caja y el Real Madrid no quiere dejarlo marchar, a pesar de la gran cantidad de fichajes que está realizando.

Si se va Filipe Luis, hay que fichar a dos laterales

El Depor quería hacer caja con Lopo este verano, pero la realidad le ha hecho darse cuenta de que su activo es Filipe Luis y que con él tendrá que recaudar dinero. Esta salida no programada hace que la necesidad de fichar laterales zurdos sea más acusada. El preferido, y casi sueño de Lotina si se acaba marchando Filipe, es Nacho Monreal, de Osasuna. El problema es que su llegada supone un desembolso imposible, ya que el equipo rojillo se remite a su cláusula de rescisión, que es de doce millones de euros. El siguiente en la lista de preferencias es el sportinguista Canella. El conjunto rojiblanco pide por ahora seis millones de euros, aunque podrían dejarlo salir por cuatro o cinco millones. A pesar de todo, al Depor le puede costar llegar a esas cifras.