Liga BBVA | Sporting
Canella, en la órbita del Villarreal
En la operación se incluye una cantidad en concepto de traspaso, rebajada por la cesión de jugadores
El Villarreal gana posiciones para hacerse con los servicios de Canella, en una operación que podría presentarse combinada con dinero y la cesión de jugadores. El traspaso del lavianés es el único que contempla el cuadro técnico del Sporting, al tener el puesto cubierto con José Ángel, además del regreso de Noel Alonso, que vuelve tras una campaña cedido en el Melilla.
El Villarreal tiene algunos jugadores que está en disposición de ceder, como es el caso del delantero Jonathan Pereira, que jugó cedido en el Racing de Ferrol y en el Racing de Santander las dos últimas campañas, con unas características que son del agrado de Emilio de Dios y Preciado. Otro jugador que podría estar en la lista de propuestas es el argentino Leonardo Sigali, que esta temporada está cedido en el Godoy Cruz, de Mendoza, en al Liga argentina.
Las relaciones entre el Sporting y el Villarreal son excelentes, con el nexo de José Manuel Llaneza, director general de club castellonense, de origen asturiano y simpatizante del Sporting, quien ya ofreció la cesión de jugadores en el mes de septiembre del pasado año.
Uno de los objetivos del Sporting es reforzarse con dos defensas centrales, aspecto que ratificó el consejero Mariano Fernández Prendes en el colofón de la cena de la Peña Manjarín, en la que se dirigió a los peñistas con un mensaje esperanzador. El consejero rojiblanco expuso que "hay que intentar que nos se repita un final de infarto como el que tuvimos esta temporada" y anunció que el Sporting va a fichar "dos defensas centrales de prestigio, en lo que está trabajando el cuadro técnico", además de otros refuerzos.
Frentes. En total está previsto que haya un mínimo de siete caras nuevas para la próxima temporada. El club mantiene negociaciones en varios frentes, pero con diferencias económicas importantes, ya que casi todos los clubes exigen fuertes traspasos por los jugadores que pretenden los técnicos rojiblancos.
En el club se mantiene la opción de Braulio, pero sólo si las condiciones económicas de la cesión entran en los parámetros económicos que tiene el Sporting. En el caso de Jonathan Pereira, si se logra la cesión, podría considerarse como jugador de banda, por lo que olvidaría la alternativa de De las Cuevas.
Eugenio Botas se trae a Juan Pablo a Gijón
El acuerdo de Juan Pablo con el Numancia para la rescisión de su contrato sólo está pendiente de la firma de las condiciones del acuerdo reconocido por las dos partes. El intermediario ovetense Eugenio Botas llevó el peso de las negociaciones que hoy tendrán con casi total seguridad su epílogo. Queda pendiente de decidir la fecha de la presentación de Juan Pablo, que firmará por el Sporting con un contrato de tres temporadas, con unas condiciones económicas supeditadas a la categoría en la que milite el equipo gijonés. El portero leonés será la segunda incorporación de la temporada, tras el ex bético Rivera. Están pendientes otras incorporaciones, que influirán en el futuro de los jugadores propuestos para irse cedidos, como son Jorge, Pedro, Joni López y Landeira.