Confirmado el traspaso de Juan Pablo al Sporting de Gijón

Liga BBVA | Numancia

Confirmado el traspaso de Juan Pablo al Sporting de Gijón

El Numancia ha confirmado esta tarde el traspaso del guardameta Juan Pablo, que tenía todavía dos años de contrato con el equipo soriano, al Real Sporting de Gijón, por una cantidad situada entre 500.000 y 600.000 euros.

Fuentes del club soriano han asegurado a EFE que el traspaso del guardameta se ha cerrado, tras las negociaciones mantenidas por los dos clubes en los últimos días.

El guardameta leonés ya había alcanzado un acuerdo con el conjunto rojiblanco, al que quedará ligado por tres temporadas cuando se formalice el contrato.

El portero, de 31 años, que ha manifestado al club soriano su interés en seguir jugando en Primera División, se hará cargo de una parte de la cantidad del traspaso, fijada en menos de los 600.000 euros que figura en su cláusula de rescisión.

Juan Pablo, al que le quedaban dos años de contrato, regresó la temporada pasada al Numancia tras abandonar su disciplina un año antes para fichar por el Tenerife

Para sustituirle, el Numancia tiene atado al guardameta Eduardo Navarro, que termina contrato con la S.D. Huesca.

La dirección deportiva del club soriano ha acelerado la contratación de este guardameta que llena el hueco que dejarán, por un lado el leonés Juan Pablo, y por otra el canterano Diego de Miguel, a quien el nuevo entrenador Gonzalo Arconada ha aconsejado una cesión a un equipo de Segunda B para acumular minutos.

Eduardo Navarro (Zaragoza, 28 de enero de 1979) ha cuajado una buena temporada en la S.D. Huesca en Segunda División. Con anterioridad defendió los colores del Barbastro, Lleida y Binéfar.

El hecho de terminar contrato con la S.D. Huesca el próximo 30 de junio, y quedar libre, ha facilitado su contratación, dado que en la filosofía deportiva y económica del club soriano no entra, salvo raras excepciones, pagar cantidad alguna en concepto de traspaso.