NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALAVÉS

El Alavés presenta un ERE que afecta a 10 futbolistas y 14 empleados

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés presentó hoy en el Juzgado Mercantil de Vitoria el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 10 futbolistas de la primera plantilla, así como a 14 empleados no deportivos.

Actualizado a

No está incluidos en el ERE los jugadores de la cantera como Igor Martínez, que está llamado a ser el abanderado de equipo en Segunda B, y Óscar De Marcos, ni aquellos a los que el club quiere traspasar, como Emilio Sánchez.

En lo que se refiere a los empleados, sólo ocho de los 22 permanecerán en el club. El Expediente de Regulación de Empleo presentado hoy es un paso más en el proceso concursal en el que está inmerso en Deportivo Alavés, que arrastrar una deuda aproximada de 24 millones de euros, de los que 10,8 debe a la Diputación Foral de Álava.

A partir de este momento se abre un plazo de 15 días para consultas con los representantes sindicales, y otros 15 para informar a los delegados de trabajo. A continuación, el juez tendrá cinco días para dictar el auto. Con las vacaciones de verano por medio, se prevé que el ERE esté aprobado en la primera semana de septiembre.

Por otra parte, el equipo vitoriano también ha aprovechado el día de hoy para hacer público el entrenador que buscará sacar al Alavés del pozo de la Segunda B. El elegido ha sido Javier Pereira Mecía, el "segundo" de Juan Ignacio Martínez en el Albacete. También fue ayudante de Martínez en el Salamanca, y antes entrenó al filial del Albacete y al Don Benito. Asimismo, el club alavesista se ha hecho con los servicios de José María Cidoncha Molina, que ocupará el cargo de secretario técnico.

Cidoncha es un futbolista todavía en activo, de 39 años, que colgará las botas y pasará directamente al despacho, como secretario técnico albiazul. Se trata de un defensa central que ha jugado este año en el Linares, y con mucha experiencia en clubes de Segunda B, la categoría a la que ha bajado el Alavés. Los dos nuevos técnicos serán presentadas mañana martes en Mendizorrotza, acompañados por el presidente del Alavés, Fernando Ortiz de Zárate.