Piqué: "Contra EE.UU. partimos como favoritos, pero la lógica no existe"

Copa Confederaciones | Selección

Piqué: "Contra EE.UU. partimos como favoritos, pero la lógica no existe"

Piqué: "Contra EE.UU. partimos como favoritos, pero la lógica no existe"

En la misma línea se mostraron los otros dos internacionales que comparecieron hoy ante los medios, Joan Capdevila y Pablo Hernández.

El jugador de la selección española Gerard Piqué reconoció que en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica del próximo miércoles frente a Estados Unidos parten "como favoritos", pero que "no será fácil" porque ayer ya se demostró que "la lógica en el fútbol no existe", después de que los norteamericanos se clasificaran dando la sorpresa (3-0) ante Egipto.

"Tanto Brasil contra Sudáfrica, como nosotros frente a Estados Unidos partimos como favoritos, pero ayer se demostró que la lógica en el fútbol no existe, o si existe, muchas veces no sucede lo que la lógica marca. Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final", comentó el central azulgrana en rueda de prensa.

En la misma línea se mostraron los otros dos internacionales que comparecieron hoy ante los medios, Joan Capdevila y Pablo Hernández. Para el lateral del Villarreal, que creía que iba a pasar Egipto, fue "una gran sorpresa" la clasificación de Estados Unidos, lo que, según afirmó, da cuenta de "lo disputado que era el grupo".

Por su parte, el centrocampista del Valencia, que se incorporó a última hora a la ''roja'' tras confirmarse la lesión de Iniesta, desveló que en el hotel comenzaron viendo el partido entre Brasil e Italia, y que al final estuvieron cambiando de canal para ver el encuentro entre egipcios y estadounidenses. "Fuimos cambiando todo el rato, hubo mucha emoción", aseguró.

Ahora, con el rival de España para semifinales ya definido, los tres advierten del peligro de Estados Unidos, que, según Piqué, "tiene jugadores de gran nivel". "Contra Italia y Brasil le costó, tuvo una expulsión en cada partido, pero ayer mostró ser una gran selección", apuntó. "Hay que respetar a Estados Unidos porque seguramente será complicado derrotarlos", añadió Pablo Hernández.

Y es que los tres, aunque reconocieron que jugar contra Brasil sería "la final soñada" y daría, como admitió el canterano ''culé'', "más prestigio y valor a ganar el torneo", insistieron en que no pueden caer "en el error" de no centrarse antes en las semifinales. "Parece que Brasil y España son las dos mejores selecciones, pero sería una falta de respeto pensar en la final sin haber llegado", subrayó el valencianista.

"Contra Brasil sería un gran partido, lo que todos pensábamos antes de venir, pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No podemos caer en ese error y por eso sólo pensamos en Estados Unidos y no más allá", explicó, en la misma línea, Capdevila.

Capdevila avisa del peligro de Altidore

Precisamente el lateral del ''Submarino'' ha coincidido en el Villarreal con Jozy Altidore, el delantero del próximo rival de España, al que el catalán calificó como "un jugador joven, con mucho poderío físico".

"Es muy fuerte físicamente, en velocidad también. Ayer me mandó un mensaje y me dijo que tuviéramos cuidado, pero como el castellano no lo domina muy bien supongo que se habrá equivocado", bromeó Capdevila, que, más en serio, indicó que está seguro de que les va a "complicar mucho las cosas" porque es "un gran jugador".

Por último, Pablo Hernández se refirió al doble récord que consiguió la selección en el partido ante Sudáfrica -la mejor racha de victorias consecutivas (15) y el récord de imbatibilidad, igualando los 35 partidos invicto de Brasil- considerando que "siempre es bonito hacer historia".

"Son números que van a quedar para la historia. Siempre se recordará más esta época de la selección. Si no se hacen números para la historia, aunque juegues muy bien, después nadie se acuerda", concluyó el de Castellón.