NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Ni Ribéry ni Silva: ahora es Ashley Young

El presupuesto no da para alegrías de mercado

F. Ortiz
<b>DESEADO. </b>Ashley Young.
reuters

El Barcelona no está para grandes inversiones en fichajes, sobre todo cuando el capítulo de bajas también sigue sin moverse (a excepción de la marcha del brasileño Sylvinho, que acabó contrato). Pasan los días y el secretario técnico, Txiki Begiristain, no encuentra la fórmula para reforzar los puestos que le pidió Pep Guardiola: la portería, ambos laterales, la punta de ataque y la banda izquierda. Las pretensiones iniciales para esta plaza, con nombres tan atractivos como Franck Ribéry o David Silva, van mermando, y ahora se habla de Ashley Young, del Aston Villa, elegido mejor jugador joven de la Premiership.

Según el Daily Star, el Barça se dispone a presentar una oferta de unos 30 millones de euros por el extremo, de 23 años, a quien según el diario estuvieron siguiendo durante la pasada campaña. En enero de 2007 Young fichó por el Villa procedente del Watford por sólo 9,65 millones de libras esterlinas.

Para abaratar el fichaje de Young el Barça podría incluir al bielorruso Alexander Hleb en la operación, por quien el técnico del Villa, Martin O'Neill, se habría interesado. Aunque preferiría no desprenderse de él, el entrenador está dispuesto a aceptar el traspaso por el bien de la tesorería del club.

Aunque aún no se ha establecido contacto entre ambas entidades, el Daily Star afirma que el Villa está bien predispuesto a la negociación, con lo que Guardiola podría tener pronto el extremo que quiere para la próxima temporada.